FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Traspaso: cumbre en el Congreso para destrabar la pelea Macri-Cristina

El escribano general de Gobierno, Natalio Etchegaray, aclaró que Cristina concluye su mandato a las 24 del 10 de diciembre.
El escribano general de Gobierno, Natalio Etchegaray, aclaró que Cristina concluye su mandato a las 24 del 10 de diciembre.

A las 10:30 de la mañana comenzó una reunión cumbre en el Congreso Nacional con la intención de avanzar en el traspaso de mando presidencial y destrabar la polémica que se desató entre la Presidenta saliente y el mandatario electo.

El vicepresidente actual Amado Boudou y el secretario General de Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro se sentaron por el oficialismo frente a Federico Pinedo (nuevo Presidente Provisional del Senado) y Fernando De Andreis, designado por Mauricio Macri como su secretario General.

Los cuatro hombres analizan cómo destrabar la polémica por el lugar y el modo de entrega de los atributos del mando, como son el bastón y la banda presidencial.

Ayer, la Presidenta continuó con la polémica al ser abordada a la salida de una visita a su departamento de Uruguay y Juncal, en el Barrio Norte porteño. Allí dijo: «Vamos a hacer lo que diga la Constitución», manteniendo su postura de desconocer cualquier actividad en la Casa Rosada el día 10, como pretende el Presidente electo.

Clarín contó hoy que si Cristina va al Congreso, será invitada a un palco con los ex presidentes.

También ayer, el escribano general de la Nación Natalio Echegaray dijo que «lo normal» es que el traspaso de la banda y el bastón sea en la Casa Rosada.

fuente CLARÍN

Comments

comments