FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

En su último día en Roma, Moreno convocó a un “peronismo rebelde”

wpid-morenoGuillermo Moreno grabó un video a la militancia de ‘La Néstor Kirchner’, agrupación en la que viene trabajando junto a Roberto Porcaro y con la que anhelan reconstruir el peronismo, ahora en un rol opositor.

El ex secretario de Comercio y actual agregado comercial de la embajada argentina en Italia grabó un mensaje en su último día en Roma donde plantea la necesidad de un “peronismo rebelde”.

“Dentro de nuestro movimiento tenemos hoy dirigentes que nos plantean un peronismo disciplinado, ordenado, prolijo. Nosotros, por el contrario, queremos un peronismo rebelde que esté en condiciones de desafiar, como lo viene haciendo desde hace 70 años”, dice Moreno en su mensaje.

El video está dirigido a la militancia peronista. Puntualmente a referentes de ‘La Néstor Kirchner’ que por esas horas se reunieron en el sindicato de UTEDyC de Río Negro. “Hoy estamos partiendo de Roma. Me voy íntimamente, como decía Saúl Ubaldini, con la satisfacción de haber cumplido”, asegura.

Moreno menciona a Roberto Díaz, ex gerente de la Afsca en esa provincia. “Necesitamos a todos los dirigentes y a todos los militantes de nuestra causa teniendo en claro los destinos del ahora: hay un nuevo gobierno que está en condiciones legítimas y legales de tomar las decisiones en nuestro país. Pero si el peronismo no está en condiciones de definir una instancia distinta a lo que nos están planteando los medios y el establishment, en nuestro país se va a estructurar un modelo de exclusión”, advirtió el ex secretario de Comercio.

“El único que garantiza que Argentina sea para todos sus hijos es el peronismo. Y este es el desafío que tenemos”, sostuvo.

LPO adelantó que Moreno y Porcaro trabajan fuerte para consolidar un espacio de poder dentro del peronismo y por fuera de la lógica camporista de Máximo Kirchner.

La idea es generar un espacio en el que converjan los principales cuadros políticos del peronismo. Incluso aseguran que ya cuentan con el respaldo del PJ en algunas provincias como Gerardo Zamora, en Santiago del Estero y el gobernador electo de Chaco, Domingo Peppo. Además, ya surgen fluidos contactos con la CGT de Córdoba. También tienen el respaldo de Carlos Zannini y figuras provinciales como Gabriel Mariotto y Mario Ishii.

 

fuente LA POLÍTICA ONLINE

Comments

comments