FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Pinedo le respondió a Cristina: «No soy ni presidente, ni cautelar»

El Presidente Provisional del Senado dijo en A dos voces que Cristina Kirchner «no debería despreciar» a Macri.

«La ley dice que cuando el presidente no está en ejercicio, como hay una línea sucesoria, me toca a mÍ desempeñar esa función: pero no soy ni presidente, ni cautelar», dijo Federico Pinedo. El dirigente del PRO será Presidente Provisional del Senado durante la gestión de Mauricio Macri.

Este miércoles, Cristina Kirchner dijo que le hubiera encantado entregarle los atributos a Macri, ycuestionó la decisión de la jueza Servini de Cubría de que su mandato termina a las 0 del 10 de diciembre. Por esa razón, Pinedo sería Presidente hasta que asuma Macri mañana al mediodía. Sin embargo, esa sentencia no le impide a la Presidenta entregarle el bastón y la banda al presidente entrante.

Sobre la decisión de la Presidenta de no asistir a la jura del líder del PRO, el dirigente macrista dijo en A dos voces: «Respetar las ceremonias democráticas es respetar al pueblo. Estamos cuidando el prestigio de la Argentina y no podemos entregar esto a un capricho de alguien«.

Además, le respondió a Cristina y dijo que el único presidente que hay es Mauricio Macri a partir de las 12 de la noche. «La Presidenta no debería despreciarlo. No voy a ser presidente de la Nación, yo soy el presidente del Senado argentino votado por el partido de Cristina Kirchner y por unanimidad por todos los partidos», agregó.

«El único presidente que hay es Mauricio Macri a partir de las 12 de la noche.»

Así, el senador dijo que la polémica por el traspaso se transformó en algo muy desagradable y muy triste. También, cuestionó que los legisladores opositores hayan anunciado que no irán a la jura del presidente electo en el Congreso: «La oposición es necesaria en una democracia, que el resultado se a que no concurra a la jura del Presidente es un hecho doloroso». Y afirmó que la democracia no es de un partido, sino de las mayorías y minorías.

Por último, Pinedo justificó que la intención de la medida cautelar que presentó Cambiemos era que la Justicia determine quién manda en qué momento, y subrayó que el deber de su espacio político espreservar el prestigio de la democracia argentina.

Ante la pregunta, casi en chiste, de si en estas doce horas firmará algo, el presidente del Senado respondió: «No sé, a lo mejor sí«.

Comments

comments