El presidente Mauricio Macri firmó y fueron publicados hoy en el Boletín Oficial los primeros 29 decretos de su gestión, que tratan sobre la designación de sus principales colaboradores para el gobierno que se inició ayer, como así también la reforma de la Ley de Ministerios que usó la administración anterior.

Junto a la designación de Marcos Peña como jefe de Gabinete y las de Susana Malcorra como canciller o Rogelio Frigerio en Interior y Obras Públicas y Vivienda, el flamante primer mandatario puso en marcha una profunda reforma del Poder Ejecutivo, con el reordenamiento de los ministerios y de las funciones que tendrá su equipo de gestión.
Entre las novedades se destaca la desarticulación del Ministerio de Economía, la creación de las carteras de Energía, de Agroindustria, de Transporte, de Comunicaciones, de Modernización y las secretarías (que tendrán rango ministerial) de Coordinación Interministerial y de Coordinación de Políticas Públicas, donde recalarán dos destacados referentes del mundo empresario. También se destaca la Unidad Plan Belgrano, con la que buscarán desarrollar el norte argentino.

 

fuente LA NACIÓN

Comments

comments