Jorge-TriacaEl plan del flamante ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sobre llevar adelante negociaciones paritarias en base a la productividad de las empresas será eje de un fuerte debate en los próximos meses. Así lo dio a entender ayer el jefe de la CGT oficial y secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.

«Le vamos a hacer entender a Triaca que es difícil discutir paritarias por productividad», señaló Caló en declaraciones a radio Nacional Rock. Y agregó: «La productividad se podrá discutir en las grandes empresas, pero en otras es muy difícil llevarla a cabo en este momento».
Al marcar la cancha de una negociación en ciernes, el dirigente tuvo su reacción anticipada al gobierno que recién comienza y afirmó que el sindicalismo deberá «sentarse a conversar» con el ministro para ver «cuál es la intención que tiene el nuevo gobierno con el futuro del movimiento obrero».

El secretario general de la (UOM) remarcó, en tanto, que acompañará al macrismo en «todas las cosas buenas» que haga el Gobierno y adelantó que existe la posibilidad de que las CGT se unifiquen porque la «división no conduce a nada».
«Los muchachos están hablando», dijo, sobre una eventual unión de la CGT que él conduce y la comandada por Hugo Moyano, que hace unos días también indicó que había «un principio de acuerdo» para que la unificación se lleve a cabo.

«Cuando llegue el momento, nos tendremos que sentar y hacer la unificación. Lo merecen los trabajadores, la Argentina y todos», expresó Caló.
Antes de encarar las negociaciones salariales y la reunificación de las centrales obreras, Caló solicitará al sector empresario un bono de fin de año para hacer frente al «deterioro [en el poder adquisitivo] que hubo este mes».

El Consejo Directivo del gremio se reunirá mañana por la mañana para definir los detalles del pedido.

 

fuente LA NACIÓN

Comments

comments