El periodista uruguayo Victor Hugo Morales estuvo presente en el programa 678 y defendió la continuidad de Alejandra Gils Carbó como procuradora general de la Nación, a pesar de que el gobierno de Mauricio Macri busca que abandone el puesto. «Yo le tengo una gran admiración, no van a poder con ella», apuntó.
«La conozco cuando luchó mucho cuando se trató de juntar Multicanal con Cablevisión, sola con la carpeta bajo el brazo. A ella le tiraron con 7 denuncias, una tras otra. Se agarran de cualquier cosa par hacer una denuncia, para dañar la reputación y la vida de una persona», agregó.

Tras su férrea defensa a la procuradora, el conductor criticó a Oscar Aguad, nuevo ministro de Comunicación, quien en los últimos días afirmó que el nuevo gobierno no va a continuar con la regulación de la ley de Medios impulsada por el kirchnerismo. «Oscar Aguad debería tener la oficina contigua a la de Magnetto para operar más fácil», sentenció.
En referencia a la idea de Cambiemos sobre esta ley, Morales dijo que están operando todos juntos, con Bonadio como principal ayuda de la justicia. «Esto es una troika, entre la justicia, Clarín y Cambiemos. No hay mejor metáfora del mundo del revés como ésta: Clarín allanando la Afsca, que solo intenta controlar una ley que pasó hasta por la Corte Suprema», agregó.

Así, el relator defendió la continuidad al aire de 678, luego de que Mauricio Macri dijera que iba a dejar de ser parte de la grilla de la TV Pública. «678 va a ser una necesidad. Estoy seguro que muchos periodistas cambiarían de posición sobre que termine», sostuvo.

«Si vos le preguntás a los periodistas, ¿De verdad querés que se vaya 678? Yo creo que hasta los más enfáticos quieren que continúe. ¿Querés que no haya una voz que refute las cosas al menos tres o cuatro veces por semana?», cuestionó.

En relación a su actividad laboral luego del triunfo de Cambiemos, Morales dijo que está viviendo un momento difícil. «Yo en este momento estoy viviendo una situación complicada con la radio. Recibo un tercio de mi sueldo real porque Magnetto me embargó parte de él por un juicio que debería pagar ATC.» Y agregó. «Radio Continental me ofreció una millonada para dejar el programa».

 

fuente LA NACIÓN

Comments

comments