la-tragedia-en-salta-ROSARIO DE LA FRONTERA, Salta.- La tragedia que provocó la muerte de 42 gendarmes en la zona del puente sobre el río Balboa reavivó el debate por el mal estado de las rutas nacionales. No obstante, la principal hipótesis que se trabajaba anoche es que el accidente se originó por el reventón de un neumático.

Si bien las autoridades nacionales y provinciales aseguran que el tramo de la ruta 34 donde ocurrió el vuelco, en el Km 956, se encuentra en buen estado, las locales señalaron lo contrario. A primera hora de ayer, el intendente de esta ciudad, Gustavo Solís, y el jefe de Bomberos local, Gustavo Díaz, habían asegurado que el pésimo estado de la ruta podría haber causado el accidente.
Horas más tarde, desde el lugar de la tragedia, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijeron que la ruta está bien en ese sector y atribuyeron el accidente al reventón del neumático delantero derecho del micro.
«Hemos recorrido unos cuantos kilómetros y no hay ningún tipo de problema. Aparentemente, todo fue consecuencia del reventón de un neumático. En principio, no fue la ruta sino que fue una tragedia, un accidente», dijo Bullrich.
Urtubey afirmó: «Hubo una fatalidad, debido a que reventó un neumático a pocos metros de un puente». El gobernador reconoció que «hay otros sectores donde está en mal estado» y recordó: «Es algo que venimos reclamando desde hace muchos años a la Nación, sin demasiadas respuestas».

Coincidió con ellos el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga. «Se trató de un caso muy ligado a la fatalidad», dijo.

César Castillo Rey, de la empresa Panedile SPC Concretnor, a cargo del mantenimiento del tramo de la ruta 34 que une La Banda (Santiago del Estero) con Rosario de la Frontera, dijo que «se trabaja permanentemente en el mantenimiento». Y dijo que el sector donde se produjo la tragedia «está en perfecto estado», a diferencia de otros que muestran deficiencias.

 

fuente LA NACIÓN

Comments

comments