FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Afirman que «no hay más plata» para la avícola Cresta Roja

CRESTA ROJA1El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la provincia de Buenos Aires (Sigba) denunció que el gobierno nacional decidió «no poner más plata» para sostener a la avícola Cresta Roja, que arrastra un pasivo del concurso de acreedores por unos $ 2500 millones.

Según dijo a LA NACION el líder del sindicato, Silvio Etcheun, ayer los gremios involucrados con la compañía se reunieron con Ezequiel Sabor, viceministro de Trabajo de la Nación, y en la cartera laboral el funcionario habría transmitido lo siguiente: «El Estado no va a poner más plata; que la empresa funcione una empresa privada».
El Estado venía aportando desde el anterior Gobierno $ 130 millones por mes para funcionamiento de la firma y $ 4000 por trabajador de Repro. La compañía, sumando sus plantas y empleados de granja tiene 5000 obreros.

Ante esta decisión del Gobierno, hoy habrá cortes de rutas en Ezeiza y Monte, donde se encuentran las plantas, según anticipó Etcheun. Por otra parte, señaló que en los próximos días se dialogará con los dueños para abordar una solución. Distintas fuentes sostienen que para mantener operativaCresta Roja debería recortar 30% de su personal.

fuente LA NACIÓN

Comments

comments