FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Luis Barrionuevo: «Pediré un 50 por ciento de aumento en las paritarias»

barrionuevoEl jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo , se despachó contra las medidas anunciadas por el gobierno de Mauricio Macri y expresó que pedirá un aumento significativo del salario en las paritarias de mayo del gremio que dirige.
«Nuestra paritaria es a partir de mayo, y no puedo decir cuánto voy a negociar, pero creo que vamos a andar en el 50 %. O me dan un bono ahora, o después tengo que hacerlo, sino la inflación se come todo», dijo el gremialista. Sin embargo, manifestó que «hay que dejar andar a Macri» y agregó que está «dispuesto a acompañar» al nuevo gobierno.

En declaraciones al programa Animales Sueltos, emitido por la señal de América, el histórico dirigente gremial habló también acerca de la relación que tuvo con la ex presidenta Cristina Kirchner, las medidas de ajuste del nuevo gobierno y la suba de precios en la canasta básica familiar.
Sobre la quita de los subsidios a la luz y al gas anunciados esta semana por el equipo de Macri, Barrionuevo expresó: «No es que no esté de acuerdo, tenemos que ser realistas. Los números del Indec son mentirosos…pero también acá hubo candidatos que se apresuraron, quizás, sin saber de dónde van a sacar [plata], así que salieron a pedirla afuera para poder tener esa reserva».

«Macri ganó y estamos dispuestos a acompañar, pero no vamos a deponer la actitud nuestra de defender nuestros intereses»

Para el sindicalista, los empresarios son «voraces y especuladores», y cuestionó el aumento de los precios de la carne y la harina: «¿Quién lo hizo entonces?», preguntó retóricamente.

Tras cinco días llenos de anuncios, incertidumbre y cambios desde la asunción de Mauricio Macri al poder, Barrionuevo hizo una proyección de lo que le espera al Gobierno: «Todo es plata que va a salir. [Macri] le sacó las retenciones al campo cuando tiene 53 planes sociales con 10 millones de beneficiarios. La inflación, con todo lo que subió, se comió la plata de los planes».

«Si me aumentás todos los servicios, gas, luz, agua y transporte, indudablemente yo tengo que pedir más de aumento [salarial]. Este incremento que hubo en los últimos días, sin contar lo que viene ahora, indudablemente hará que se pierda el poder adquisitivo», continuó.

Y reiteró: «Macri ganó y estamos dispuestos a acompañar, tenemos la obligación de hacerlo. Pero no vamos a deponer la actitud nuestra de defender nuestros intereses. Los que han ganado mucha plata y que han votado a Macri tendrían que estar poniendo 20 mil millones para las reservas».

Sobre el kirchnerismo

El líder de la CGT Azul y Blanca también habló de su tormentosa relación con el gobierno kirchnerista y dijo que nunca confió en ellos. Ni siquiera en Néstor Kirchner.

«No le rescato nada bueno al kirchnerismo. Le diría a Cristina que fue una pésima administradora, una mujer que se va y deja un déficit tremendo en todo lo que se te ocurra. Una mujer que si no estabas con ellos eras el enemigo. Una déspota», dijo fuertemente Barrionuevo antes de calificar a Carlos Zannini de ser «un monje negro comunista» y a Aníbal Fernández como «el peor personaje de la política».

«Yo le recomiendo a Cristina que viva en Puerto Madero, Comodoro Py lo cruza caminando»

«Nunca tomé un café con los Kirchner. Cuando Eduardo Duhalde me llamó a Olivos, me dijo: ‘El flaco (por Néstor Kircher), va a hablar con vos porque va a ser el candidato nuestro’. Y le dije que me iba con Menem, que ya lo conocía», recordó.

Para terminar, dijo que no cree que Cristina vuelva al poder, a la vez que expresó su desprecio por ella: «Desprecio a Cristina porque para mí era hipócrita, como que lo sabía todo. Los maltrataba a todos y pertenecía al bloque, pero no se comportaba como una par, siempre superior. No la veía auténtica, la veía como una falsa. No quería a los pobres, ni a la gente, ni a los dirigentes sindicales».

«Yo le recomiendo a Cristina que viva en Puerto Madero, así a Comodoro Py cruza caminando», concluyó, irónico.

 

fuente LA NACIÓN

Comments

comments