FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Alicia Kirchner y su mesa chica, con Cristina y Zannini

ALICIA KIRCHNER Y CRISTINA KIRCHNERRÍO GALLEGOS.- Elegante sport, con pantalón y saquito floreado, así fue vestida la ex presidenta Cristina Kirchner ayer a la gobernación santacruceña a encontrarse con su cuñada, la gobernadora Alicia Kirchner. La reunión se extendió entre 20 y 30 minutos y no hubo un comunicado oficial.

Los problemas económicos azotan los primeros días de la gestión. Las urgencias de la gobernadora tienen que ver con el pago del medio aguinaldo. «Estamos trabajando en eso», afirmó ayer la gobernadora. Y agregó: «Cuando tenga la fecha exacta, esperando que sea antes de las Fiestas, lo informaré como corresponde».
A la visita de ayer de Cristina Kirchner, se sumó la del ex secretario legal y técnico de la Presidencia Carlos Zannini, el viernes pasado. Durante una década, Zannini transitó los pasillos de la gobernación santacruceña como su propia casa. No hay información sobre su futuro político o si tendrá un nombramiento en el gobierno local. Nadie duda sobre sus conocimientos y será hombre de consulta de la gobernadora.

Un fuerte rumor corre por estas horas en la gobernación, y es que Cristina Kirchner podría ocupar su histórico despacho, una pequeña oficina cerca de la privada de la gobernadora. La misma que solía ocupar cuando ella era legisladora y su esposo, gobernador. Lo cierto es que aún no han realizado ningún arreglo en el lugar, según fuentes de gobierno.
Junto al diputado nacional Máximo Kirchner, Zannini y Cristina integrarán la mesa chica de la gobernadora a la hora de tomar decisiones y diseñar estrategias en su gestión. Así fue tomada la decisión de asistir a la convocatoria de Macri en Olivos, el sábado pasado. El hijo de la ex presidenta había adelantado que correspondía asistir y evitar tener «preconceptos con el nuevo presidente».

Para sorpresa de quienes no la esperaban, Alicia Kirchner no sólo fue a la reunión convocada por el presidente Mauricio Macri, sino que también se quejó del estado en el que recibió la provincia y pidió que la Nación la asista financieramente. Un escenario impensado para el kirchnerismo santacruceño, que gobierna la provincia desde 1991.
Alicia Kirchner reiteró la necesidad de «contar con el apoyo de la Nación, como otras provincias, para enfrentar las obligaciones tales como el pago de sueldos, ya que nuestra provincia se encuentra con problemas financieros».

Los reclamos de la gobernadora fueron en la misma línea del contenido de su discurso, realizado el jueves pasado a poco de jurar como gobernadora. Allí dijo que la provincia estaba quebrada económicamente, planteó un panorama oscuro sobre la economía y declaró que el modelo del empleo público «está agotado».

A la gobernadora la acompañaron en Buenos Aires el ministro de Economía, Juan Donnini, y la fiscal de Estado, Angelina Abona, ambos ex funcionarios nacionales de la gestión de Cristina Kirchner. «Es muy bueno que el Presidente haya convocado a todos los gobernadores, ya que si a la Argentina le va bien, nos va a ir bien a todos», dijo Alicia Kirchner.

 

fuente LA NACIÓN

Comments

comments