FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Los sueldos de hasta 30 mil pesos no pagarán Impuesto a las Ganancias en el aguinaldo

PRAT GAY DOLAREl ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, confirmó este jueves que ya había firmado la resolución que exime del pago de Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo con un mínimo imponible de 30 mil pesos bruto.

El decreto 152/2015 publicado hoy en el Boletín Oficial confirma el anuncio que también había hecho el presidente Mauricio Macri, cuando el martes 8 de diciembre, cuando indicó: «Todos aquellos asalariados en relación de dependencia cuyos ingresos brutos sean inferiores al nuevo mínimo no imponible de 30 mil pesos que propondremos se fije por ley estarán exentos de tributar ganancias en el medio aguinaldo que recibirán en los próximos días».

En el Boletin Oficial, el gobierno asegura que «la política asumida por parte del Poder Ejecutivo consiste en dictar medidas tendientes a dotar de progresividad al gravamen».

Dicen también que con esta medida buscan «aliviar la carga tributaria de aquellos trabajadores en relación de dependencia y jubilados con menor nivel de ingresos».

 

fuente INFOBAE

Comments

comments