26 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Travesuras de Boudou antes de irse: armó una estructura especial en el Senado para una aliada fiel del kirchnerismo

María Higonet
María Higonet

Es una tradición que los bloques legislativos de todos los partidos sean solidarios con aquelllos compañeros que concluyen sus mandatos y, para que no queden desempleados, los contraten como asesores.

Sin embargo,en el Senado el kirchnerismo parece dispuesto a superar todos los límites. Así, poco menos de un mes antes de dejar su cargo, Amado Boudou firmó un decreto (1744/15) para crear toda una estructura burocrática con el pomposo nombre de Unidad de Coordinación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Fue una de sus últimas travesuras antes de dejar el poder. Al frente de la nueva oficina designó a María Higonet, senadora por La Pampa hasta el 10 de diciembre último. Era crítica del kirchnerismo hasta que, en 2010, Cristina Kirchner la sumó a la delegación en su visita de Estado a Londres. A partir de entonces, se convirtió en una ferviente oficialista. De ahí el premio otorgado por Boudou, el cual representa un salario de director (más de $ 40.000), una estructura de cinco empleados y viaje asegurado a Ginebra (Suiza) para participar de la asamblea anual de la OIT. Lo llamativo del caso es que el decreto es del 16 de noviembre, cuando Higonet aún era senadora y, por lo tanto, no podía ocupar un cargo de directora en la Cámara alta. Además, el decreto modifica las facultades de la Comisión de Trabajo, que representa a la Cámara alta ante la OIT, lo cual es ilegal, ya que el reglamento del Senado sólo puede ser modificado por el pleno del cuerpo y con mayoría especial. Atenta a todo esta situación, la vicepresidenta Gabriela Michetti, en calidad de presidenta provisional del Senado, ya le ordenó a su secretario administrativo, Helio Rebot, que derogue el decreto.

Echegaray: Sigue la disputa por su designación en la AGN
Impugnado por Pro y la UCR por considerar que tiene causas judiciales en su contra que le impedirían acceder al cargo, desde el entorno de Ricardo Echegaray salieron a desmentir que existan razones que puedan bloquear el nombramiento del ex director de la AFIP como presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN). Impulsado para ese cargo por Cristina Kirchner antes de abandonar el poder, su designación depende de una resolución conjunta de los presidentes de ambas cámaras legislativas, ya que la presidencia de la AGN le corresponde al principal partido de oposición.

Todavía con la jura de dos auditores impuesta por el kirchnerismo de manera polémica trabada por la Justicia, Pro arrastra los pies para firmar el nombramiento de Echegaray, cuyo futuro depende ahora de las lapiceras de Emilio Monzó y Gabriela Michetti.

Quintana: Casamiento en medio de las asunciones de Pro
Al revuelo por los inicios de las gestiones de Pro en la Nación, la Capital y en Buenos Aires, el presidente del bloque Pro de la Legislatura porteña, Francisco Quintana, decidió ponerle un poco más de vértigo y emoción. Así fue como el último fin de semana contrajo matrimonio con Ana Lloberas. El acontecimiento reunió a lo más granado del macrismo, como el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien se hizo el tiempo necesario en medio de los primeros días de gestión de Mauricio Macri para acompañar a Quintana, aunque sólo haya sido en la recepción. Los que sí disfrutaron de la fiesta fueron la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y su marido, Federico Salvai, ministro de Vidal; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el presidente de Boca, Daniel Angelici, entre otros, también estuvieron. Horacio Rodríguez Larreta no fue de la partida por el inminente nacimiento de su hija.

 

fuente LA NACIÓN

Comments

comments