FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El fiscal federal Miguel Angel Osorio pidio una pena de 3 anos y 8 meses de prision para Fernando Esteche, por el incendio en 2007 de un local del ex gobernador neuquino Jorge Sobisch. Los activistas ahora marchan hacia la comisar’a 46 01/06/10 Alfredo Sanchez

Agrupaciones kirchneristas y la CTA levantaron una marcha a Plaza de Mayo tras el anuncio del Gobierno

La CTA Autónoma y agrupaciones afines a Cristina Kirchner planeaban y convocaban, desde la semana pasada, a una marcha a la Plaza de Mayo contra el gobierno de Mauricio Macri. Las críticas a la devaluación y el reclamo de un bono de fin de año eran el centro de las demandas. Sin embargo, decidieron levantar la protesta luego de que el Presidente anunció que a través de la Anses el Estado otorgará un aporte extra a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

«De acuerdo con las medidas de Macri que implican 400 pesos para la asignación universal por hijo, jubilaciones y pensiones , tenemos el compromiso de levantar la marcha. Nosotros somos prudentes y queremos ayudar a que al gobierno le vaya bien», dijeron fuentes de la organización a LA NACION.
Macri también les prometió la duplicación del monto del plan Argentina Trabaja, una medida que sería anunciada antes del fin de diciembre.
Tras los anuncios del Gobierno se celebró una asamblea en la que participaron la Confederación de Trabajadores la Economía Popular que nuclea a quince organizaciones -entre ellas Evita, Trabajadores Excluidos, Patria Grande, Quebracho y Descamisados-, así como la agrupación Tierra, Techo y Trabajo (TTT) y la CTA de Pablo Micheli. En este escenario decidieron levantar la marcha.
La agrupación Quebracho, que dirige Fernando Esteche, convocaba desde la semana pasada. Esta tarde, publicó en Twitter: «El pliego de reclamos de la movilización de mañana a Plaza de Mayo incluye duplicación del monto de la Asignación Universal por Hijo y del Argentina Trabaja para diciembre. El Gobierno accedió a gran parte de los reclamos planteados desde las organizaciones populares, por lo que se levantará la movilización de mañana», dijo Esteche.

Entratanto, el secretario general de la CTA afín al kirchnerismo, Hugo Yasky , que no formó parte de la organización de la marcha, advirtió que «sería un error muy grave» del Gobierno no otorgar un bono de fin de año y calificó de «letales» las medidas económicas impulsadas por Macri.

 

fuente LA NACIÓN

Comments

comments