El Gobierno justificó el desalojo del piquete de trabajadores de la avícola Cresta Roja en la autopista Ricchieri.

«La Gendarmería cumplió con el mandato del juez», afirmó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien encabezó con la vicepresidenta Gabriela Michetti una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Tras la primera reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri, el ministro de Trabajo acusó a los trabajadores de haber «violentado la determinación» que dio ayer un magistrado de que se liberaran carriles de la autopista que accede al aeropuerto de Ezeiza.
A su turno, Michetti dijo que la acción de la fuerza de seguridad fue «sin situaciones dramáticas de violencia» y afirmó que el Gobierno busca impulsar un protocolo oficial que contemple el derecho a protestar pero sin violar el derecho a circular libremente.

«Hace mucho tiempo que el Estado se había corrido del rol de regular entre dos derechos que colisionan. Y en realidad es el único que lo puede hacer, porque sino estamos en la ley de la selva, y entonces el mas poderoso o patotero termina imponiéndose sobre el resto», apuntó Michetti.

La vicepresidenta advirtió hoy que se desalojará con efectivos de las fuerzas de seguridad cualquier protesta donde se corte el tránsito de rutas o calle.

«Si se vuelve a cortar la ruta, se vuelve a trabajar de la misma manera, siempre intentando hacerlo a través del diálogo, pero cuando no haya diálogo del otro lado, se actuará como se actuó hoy», expresó.

 

fuente LA NACIÓN

Comments

comments