FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Resistencia del FPV a la intervención en la puerta del Afsca

protesta-afsca-rosarioEl bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV) manifestó hoy su «más rotundo rechazo a las conductas antidemocráticas» del Gobierno en relación al decreto de intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). Varios referentes del kirchnerismo se acercaron a la puerta de la entidad.

La bancada que conduce Héctor Recalde sostuvo que la intervención del organismo desconoce «una ley que le impide hacerlo porque dicho ente no depende del Poder Ejecutivo».
Frente a la intervención del Afsca y también de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (AFTIC), Recalde y un grupo de diputados se dirigió esta mañana a la sede de la Autoridad para respaldar a su titular, Martín Sabbatella , que resultó removido por la medida.
También se acercó la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , quien dijo que Mauricio Macri es «el dictador que llega a través de los votos», advirtió que con la intervención del Afsca «nos cierra la boca a todos» y consideró que Sabbatella «tiene que resistir y presentarse a la Justicia».
El bloque de diputados del FPV, a través de un comunicado de prensa, advirtió: «Nos preocupa las acciones que día a día toma el presidente [Mauricio] Macri cercenando derechos y violentando la Constitución Nacional, todo lo contrario a lo que prometieron durante la campaña. O sea, Cambiemos, cambió».

A su vez, expresó que «tampoco nos llama la atención que quien lleve adelante las intervenciones sea Oscar Aguad, apodado en Córdoba «El milico», que dejó malos recuerdos en su intervención a la provincia de Corrientes en el mal recordado gobierno de la Alianza».
Junto a Recalde concurrieron al Afsca los diputados Cristina Alvarez, Rodíguez, Julio De Vido, Leonardo Grosso, Ana María Llanos, Juliana Di Tullio, Andrés «Cuervo» Larroque, Marcos Cleri, Edgardo Depetri, Alejandro Ramos y Carlos Castagneto.

 

fuente LA NACIÓN

Comments

comments