FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Sabbatella: «Si hay una orden de desalojo, nos tenemos que ir»

567c40ad2c4bdEfectivos de la Policía Federal iniciaron esta tarde el allanamiento dispuesto por el juez Julián Ercolini a la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), cuyo titular es el kirchnerista Martin Sabbatella.

El ingreso de los efectivos se produjo a las 15:45, en la sede del organismo de la calle Suopacha al 700, de esta ciudad. Una hora después, Martín Sabbatella, hasta ayer a cargo del organismo, salió a dialogar con la prensa y contó que la Policía se dispone a allanar el lugar. «Tiene que desocuparse el conjunto del edificio y quedan ellos a cargo del edificio, esto fue lo que se planteó», afirmó. Y agregó: «Vienen a cerrar el edificio, que se vayan todos y cerrarlo».

Al ser consultado si cumplirá con la decisión del magistrado, respondió: «Si hay una orden de desalojo, nos tenemos que ir».

Sin embargo, Sabbatella cuestionó la decisión del juez Ercolini: «Queremos saber quién es el responsable, ya no del edificio, sino de la vigencia del trabajo aquí y del cumplimiento de la ley».

«Nosotros si hay una orden para desalojar el edificio, vamos a desalojar», señaló. Pero insistió en que él tiene una responsabilidad sobre la AFSCA: «Ercolini lo que está haciendo es clausurar un edificio y el funcionamiento de la ley».

«Queremos que el juez se haga responsable que está suspendiendo una ley declarada constitucional por la Corte», insistió el dirigente de la agrupación K Nuevo Encuentro.

Y sentenció: «Yo tengo una responsabilidad, quiero saber quien va a ser el responsable de la aplicación de la Ley de Medios Audiovisual».

Lee más: Marcos Peña insiste: «Macri tomó la decisión de intervenir y Sabbatella se tiene que ir»

Ercolini dispuso hoy el allanamiento de la sede de AFSCA, intimó a retirarse a quienes se encuentren en el lugar y ordenó «eventualmente proceder al desalojo», en el marco de la causa iniciada contra el titular de la entidad Martín Sabbatella, que decidió resistir en el lugar tras la intervención.

 

fuente CLARÍN

Comments

comments