RITONDO Y BULLRICHEl ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo , afirmó hoy que » Aníbal Fernández tiene la costumbre de ensuciar la cancha. Él tiene muchas explicaciones que dar a la Justicia por la causa de la efedrina».
Ritondo también afirmó que están trabajando con «fuerzas federales y el apoyo de la ministra Patricia Bullrich para capturar a los prófugos». Y agregó: «Creemos que el narcotráfico tiene fuerzas de producción propia y penetra en el Estado. Vamos a trabajar siempre en el marco de la ley».

El ministro Ritondo resaltó que «la denuncia es anónima para aquellos que puedan aportar datos a la Justicia y la policía. Además, Migraciones puso en alerta los sistemas de fronteras en Argentina».
Cabe destacar que el ministerio de Seguridad emitió hoy un decreto por el cual se ofrecen 2 millones de pesos a quien pueda aportar datos relevantes para la captura de los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

Ritondo también aclaró que «el Servicio Penitenciario depende del ministerio de Justicia provincial» y que «no habían asumido las nuevas autoridades al momento de la fuga, estaba en proceso de transición».
En tanto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó que para la búsqueda cuentan con el apoyo del Servicio Penitenciario y agregó: «Este es un caso extraño, pero no queremos crear teorías conspirativas. Necesitamos el apoyo ciudadanía».

Bullrich también señaló que «el narcotráfico deja mensajes todo el tiempo», pero que no los van a amedrentar. Y afirmó: «Será una lucha frontal, nos concentraremos en la recaptura de fugitivos. Vamos a llegar a donde haya que llegar».

 

fuente LA NACIÓN

Comments

comments