FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Agreden a una periodista por «ser de Clarín» durante una marcha en Córdoba

Una cronista del Canal 12 de Córdoba fue agredida por manifestantes que participaban de una marcha en el Centro Cívico de esta ciudad para reclamar contra la reforma previsional.

La periodista Karina Vallori fue echada a viva voz por algunas de las personas integrantes de los gremios provinciales en pleno Centro Cívico. Los manifestantes le lanzaban cerca petardos y la mojaban con cerveza.

Los gremialistas buscaron amedrentar a la cronista al grito de «Salí de acá», «sos del grupo Clarín». A su vez, al camarógrafo Jorge Safita y a los técnicos Marcelo Carretero y Antonio Pizoni distintas personas manotearon la cámara a su compañero intentando evitar la transmisión.

En diálogo con Perfil.com, Vallori relató que los agresores le decían “vayanse” y la amenzaban con corría peligro su integridad física. “Me empezaron a tirar con botellas, empujaron la cámara y nos cortaron el audio. Me tiraban bombas de estruendo en la pierna y uno de los técnicos la pateó para que no me explotara”, recordó.

“Nos fuimos alejando pero nos seguían. En un momento, cuando estaba fuera del aire, una mujer me tiró de los pelos y a Safita le pegaron una piña en la espalda”, contó. “Queríamos transmitir su reclamo asi que no se que es lo que buscaban”, agregó.

Por su parte, voceros de los gremios que convocaron a la marcha repudiaron la agresión, pero aseguraron que no lograron reconocer a quienes la llevaron a cabo. Según indicaron desde el canal, los policías que se encontraban detrás de las vallas no hicieron nada en el momento de las agresiones.

Solidaridad. Esta tarde, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudió el hecho en un comunicado titulado «Intolerancia contra periodista que cubría protesta gremial» donde calificó al hecho como «una grave demostración de intolerancia hacia el trabajo periodístico, y hacia la libertad de expresión en general».

«Las agresiones fueron repudiadas de inmediato por militantes de izquierda y por algunos dirigentes de gremios estatales que participaban de la movilización, quienes deslizaron la posibilidad de que hubiera grupos infiltrados», asegura ADEPA.

El gobierno de Juan Schiaretti también emitió un comunicado en el que se “repudia las agresiones de las que son víctimas los periodistas que realizan la cobertura de la marcha de los gremios estatales. La libertad de prensa es uno de los principales pilares de la democracia y entre todos debemos defenderla y respetarla».​

 

fuente PERFIL

Comments

comments