Los legisladores tienen 10 días hábiles para cuestionar el decreto impulsado por Mauricio Macri
Los legisladores tienen 10 días hábiles para cuestionar el decreto impulsado por Mauricio Macri

Con el número 257/2015, suspende la implementación del nuevo Código Procesal Penal, pautada tras la iniciativa kirchnerista para el 1° de marzo de 2016. La decisión, ratificada con la firma de todo el gabinete, sigue una sugerencia realizada por la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del Nuevo Código Procesal Penal, que advierte: «No se encuentran reunidas las condiciones básicas para asegurar la implementación proyectada en el plazo oportunamente establecido».

LEGISLADORES ASEGURAN QUE NO EXISTEN «LAS CONDICIONES BÁSICAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN»

«La implementación en las actuales condiciones pondría en grave riesgo la correcta administración de Justicia», señala el decreto. Quedan, así, suspendidas las partidas presupuestarias y la puesta en funcionamiento de nuevas estructuras y organismos.

Los legisladores tienen 10 días hábiles para cuestionar el decreto impulsado por Mauricio Macri, y de esta forma el nuevo Código sólo se implementará con la aprobación de «un plan progresivo de asignación de recursos».

«Vamos a prorrogar la entrada en vigencia del Código Procesal, para coordinar con la Comisión Bicameral su puesta en marcha y diagramar en varios años su implementación», aseguró a Infobae el ministro de Justicia, Germán Garavano.

 

fuente INFOBAE

Comments

comments