TUPAC AMARU ACAMPEVecinos y comerciantes del centro jujeño expresaron su malestar por el acampe que la Tupac Amaru mantiene hace 15 días en la Plaza Belgrano, donde instaló piletas de lona para refresecarse. Lo peor, dicen, es el olor nauseabundo que se siente en la zona, por falta de sanitarios.

El acampe de la organización social Tupac Amaru en la Plaza Belgrano, que ya lleva 15 días, causa gran malestar entre los vecinos. Los comerciantes del centro de Jujuy advierten que son totales las pérdidas.

El Gobierno provincial responsabiliza a la organización que lidera Milagro Sala por los daños ocasionados e impuso multas. Además, efectuará el cobro judicial y los embargos correspondientes a Tupac Amaru.

La plaza, que colinda con la Casa de Gobierno, la Catedral y paseos comerciales, se convirtió en un camping con improvisados asadores y piletas de lona. Y, ante la falta de sanitarios, se percibe un olor nauseabundo en plena capital provincial, según publica Cadena3.

El presidente de la Cámara Pyme de Jujuy, Rafael Miralles, dijo a dicho portal que «es casi un 100% de pérdida porque no se está trabajando nada, (…) en los alrededores la gente no se acerca por temor, por incomodidad”.

El Gobierno provincial aseguró que indemnizará a los comercios adyacentes a la plaza y que hayan realizado anteriormente un reclamo judicial o administrativo correspondiente.

 

fuente URGENTE 24

Comments

comments