El ex titular de la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales (Afsca), Martín Sabbatella , cuestionó con dureza la decisión del Gobierno de modificar la ley de medios a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU). En una catarata de tuits, el líder de Nuevo Encuentro calificó de «locura» el anuncio realizado esta mañana por el jefe de Gabinete, Marcos Peña , en la Casa Rosada. «Es una locura lo que hacen Macri y sus funcionarios. Arrasan los derechos consagrados por leyes del Congreso Nacional mediante DNU», afirmó Sabbatella en su cuenta de la red social.

Y agregó: «Macri odia a la democracia y a las instituciones. Por eso ignora al Congreso y gobierna con DNU, fallos cómplices y blindaje mediático».
Según Sabbatella, la Argentina está «atravesando uno de los peores momentos de la democracia». «La Casa Rosada es el búnker de las corporaciones», indicó. Y añadió: «Avanzan sobre las instituciones democráticas y la libertad ciudadana, como en las peores épocas de nuestra historia».

El Gobierno anunció hoy que la Afsca y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) se fusionarán en el nuevo Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que presidirá Miguel de Godoy. A través de un DNU, que se publicará mañana en el Boletín Oficial, se modificará la ley de medios que impulsó el kirchnerismo en 2009.

Revés judicial

Por otra parte, el intento de Sabbatella por mantenerse en la Afsca recibió hoy un duro revés en la Justicia. La jueza Cecilia de Negre rechazó la medida cautelar que había presentado el jueves pasado el líder de Nuevo Encuentro para que revea el decreto de Macri que dispuso la intervención del organismo.

 

fuente LA NACIÓN

 

Comments

comments