FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Un juez de La Plata ordenó al Gobierno que «se abstenga» de realizar modificaciones en la Afsca

agustin_garzonEl juez Luis Arias de La Plata dictó hoy una medida precautelar mediante la cual ordenó al Ejecutivo nacional que «se abstenga de suprimir o afectar derechos adquiridos u otorgar nuevos derechos a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca)» y declaró nulo todo lo actuado a partir de ayer.

Luego de que el presidente Mauricio Macri decretara hoy la modificación de la Afsca y de la ley de medios, el magistrado platense declaró nulo todo lo actuado a partir del 29 de diciembre.
Además, el juez Arias resolvió «la prohibición de alterar, modificar, eliminar o suprimir las funciones y la existencia de Afsca», de manera que quedó afectado el decreto de necesidad y urgencia dictado hoy por el Poder Ejecutivo.

Hoy, mediante un DNU, el Gobierno ordenó la fusión de las autoridades de la Afsca y de la Aftic en un único ente que regulará las comunicaciones, el Enacom. Además, buscó modificar la ley de medios para permitir la transferencia o venta de licencias -algo hasta ahora prohibido- y sacar de esa norma la regulación de la televisión por cable (entre otras cosas, los topes vigentes para operar en más de 24 localidades).
Pero Arias aceptó hoy un pedido del delegado de la Afsca de la Región La Plata, Guillermo Luis Guerín y dictó una medida precautelar en la que ordenó «la prohibición de innovar y de alterar, modificar, eliminar o suprimir las funciones y la existencia de la Afsca mediante todo acto o reglamento que implique una modificación a cualquiera de las previsiones contenidas en la Ley 26.522».

Arias dijo que la resolución «afecta todas las medidas que se tomen del 29 de diciembre en adelante» y señaló que la acción se realizó «en favor del derecho colectivo a la información y la libertad de expresión», al tiempo que explicó que «es una medida preventiva para que no hay nuevo actos que agraven la situación».

 

fuente LA NACIÓN

Comments

comments