FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Ritondo apuntó contra la complicidad del Servicio Penitenciario y de la DDI de Quilmes

PRÓFUGOS CASO FERRÓNEl ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires,Cristian Ritondo, habló sobre la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta, junto a Víctor Schillaci, y sostuvo que el escape del penal de General Alvear hubiese sido imposible sin la complicidad del Servicio Penitenciario Bonaerense y de sectores de la Bonaerense.

«Desde el primer momento dijimos que esto era imposible sin la complicidad del Servicio Penitenciario Bonaerense», sentenció el ministro durante una entrevista en radio Mitre. A su vez, marcó que “la DDI de Quilmes no ha sido colaborativa”y, tras su descabezamiento, añadió que “donde vea que haya irregularidades vamos a cambiar a la gente”.

Además, el ministro sostuvo que hay tres detenidos por la fuga de los Lanatta, entre ellos el jefe de Hinchadas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo, y Marcelo “El Faraón” Melnyk, quien recibió a los prófugos en su quinta de Florencio Varela y les habría dado armas y dinero en efectivo.

Sobre la investigación y la persecución a los prófugos, Ritondo declaró que en estos momentos “se trabaja con las conexiones de los Lanatta y Squilacci en el Sur, quienes podían haber colaborado y sostenido la logística”.

«Hace una semana que estamos trabajando día y noche para dar con los delincuentes. Seguimos las pistas, pero la verdad que no podemos hablar de plazos», agregó el funcionario en la entrevista.

Además sostuvo que donde vea irregularidades en la investigación por la fuga de los Lanatta, «cambiará la gente», y explicó el descabezamiento de la cúpula policial de Quilmes por la falta de «colaboración» en el operativo.

Por otro lado, al ser consultado por la ausencia de estos días de la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro contestó: “La responsabilidad del comando unificado es mía por eso Vidal no sale en los medios”.

fuente PERFIL

Comments

comments