FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Cómo es el operativo que despliegan las fuerzas federales para dar con los prófugos en Santa Fe

0001476240En el marco de una intensa búsqueda de los tres prófugos acusados del triple crimen de General Rodríguez–Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci– unos 500 efectivos de Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, junto a agentes de la Policía de Santa Fe y el apoyo de tres helicópteros, patrullan un perímetro de caminos rurales entre las localidades santafesinas de San Carlos, Matilde, Gessler y San Agustín.

El operativo cerrojo incluye también las zonas de Las Colonias, San Francisco y San Jerónimo Norte, para tratar de dar con los prófugos luego de que un supuesto llamado anónimo alertó la presencia de gente sospechosa en un galpón donde se encontró la camioneta Kangoo de los Lanatta y Schillaci con dos teléfonos celulares en su interior.

Avioneta. Se hicieron además operativos en un galpón que funciona como hangar en la zona de Matilde, presumiendo que los prófugos pudieron haber usado una avioneta, pero luego se descartó esa posibilidad, precisaron las fuentes.

Sin embargo, se supo que una avioneta blanca y roja sobrevoló el área de la localidad de San Agustín y habría querido aterrizar en un campo, aunque finamente desistió.

Ante la presencia de los efectivos, la nave hizo una maniobra en el aire y se fue del área. Este hecho, fue confirmado a su vez por el titular de la comuna de Matilde, Oscar Rodríguez Dastugue, en diálogo con TN, quien aseguró que vio una avioneta a las 14.30.

Francotiradores. El jefe de la policía de Santa Fe, Rafael Grau, se reunió este mediodía con el titular de la delegación santafesina de gendarmería nacional y resolvió convocar a grupos especiales y francotiradores para un operativo en el departamento santafesino de las colonias, en busca de quienes balearon a dos gendarmes en el marco de la búsqueda de los prófugos del triple crimen de General Rodríguez.

La policía local colaboraba, además, en el control de los caminos rurales porque si los que balearon a los gendarmes fueron los prófugos, no conocerían la zona.

 

fuente PERFIL

Comments

comments