FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Margarita Stolbizer: «Austral Construcciones le debe al Banco Nación más de 200 millones de pesos»

baezLa diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires Margarita Stolbizer en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad se refirió a sus denuncias contra Lázaro Báez y reveló que «hoy Austral Construcciones le debe más de 200 millones de pesos al Banco Nación y tiene 450 cheques rechazados por falta de fondos» y añadió que «la otra empresa constructora de Lázaro Báez, Kank y Costilla, debe más de 66 millones y tiene más de 200 cheques rechazados». La diputada explicó además que dado que estas empresas están al borde de la quiebra, dichas deudas no serían pagadas.

Durante su participación en el programa de Guillermo Lobo, Stolbizer sostuvo que «fueron empresas pantallas para encubrir los negocios hoteleros de la familia Kirchner y para lavar dinero de la corrupción, a través de las cuales se inyectaban todos los fondos públicos». La diputada explicó que «esas empresas solo servían para desviar fondos públicos y por eso hoy ya no tienen razón de ser; toda la plata se la llevaron y hoy ya no recibe fondos públicos».
Asimismo, aseguró: «Si tomamos la cuenta oficial, Lázaro Báez recibió 8 mil millones de pesos de obra pública», y aclaró que su cálculo «da mucho más: superior a los 10 mil millones, y solamente de las cosas blancas».
Stolbizer se refirió además a los primeros días de la presidencia de Mauricio Macri, de la que dijo que «tiene luces y sombras». «Elogié los primeros gestos: esa convocatoria que hizo a los dirigentes de la oposición, la reunión con los gobernadores, a algunas personas de su gabinete», indicó.
Sin embargo, remarcó que «en este afán de mostrar gestos de autoridad también se anda por la banquina, y cuando se anda por la banquina se puede caer». «El DNU es una herramienta constitucional, pero la Constitución también establece los casos de excepcionalidad en que pueden usarse», declaró.

Además, criticó la designación de Ricardo Echegaray al frente de la Auditoría General de la Nación, pero sostuvo que «la designación no la hizo el nuevo gobierno». «Lo elige el Frente Para la Victoria», señaló, y argumentó su rechazo en que «no debe tener un proceso judicial pendiente, y Echegaray tiene un montón». «Lo tengo denunciado en la causa de facturas truchas de Lázaro Báez», subrayó.

La fuga de los condenados por el Triple Crimen
Por último, Stolbizer mencionó a los prófugos del Triple Crimen, y manifestó que «hay que entender que esto trasciende a la provincia de Buenos Aires; tiene aristas muy complejas del crimen organizado. Que no haya ningún imputado por esta fuga habla de las fragilidades que el sistema tiene».

La diputada dijo también: «28 años han gobernado [los justicialistas] la Provincia de Buenos Aires y resulta que las responsabilidades son de estos que están hace un mes». «De ninguna manera el nivel de corrupción tan fuertemente enquistada y de complicidades se puede adjudicar como responsabilidad a este gobierno», concluyó.

 

fuente LA NACIÓN

Comments

comments