f500x0-5290_5308_0El 74,3% de la población de Jujuy expresa que está de acuerdo con la imputación judicial contra Milagro Sala. Y el 83,6% de los encuestados rechazan en forma terminante el acampe en la plaza, mientras que sólo un 13% está de acuerdo con el modo de la protesta. Mientras que la imagen del gobernador Morales trepó al 78,8%.

Una mayoría abrumadora de los ciudadanos de Jujuy rechaza el acampe de la organización Tupac Amaru frente a la Gobernación jujeña, tanto como medida de protesta como por las razones por las cuales se lleva adelante desde hace más de 1 mes.

La gente consultada tampoco cree que Milagro Sala tenga razón en sus planteos y está cansada del bloqueo del casco histórico de la ciudad capital provincial, de acuerdo a un estudio realizado por la consultora Aresco, de Julio Aurelio, que señala que el 83,6% de los encuestados rechazan en forma terminante el acampe en la plaza, mientras que sólo un 13% está de acuerdo con el modo de la protesta.

f500x0-5287_5305_0Pero, además, la encuesta realizada a los ciudadanos jujeños establece que el 73,2% está de acuerdo con las medidas dispuestas por el gobierno de Gerardo Morales para resolver la situación, entre las que se encuentra –en orden decreciente- el plazo dado para que se regularicen las cooperativas y organizaciones sociales, las multas y sanciones aplicadas a dichas entidades y, en tercer término, un eventual desalojo de la plaza.

La Justicia provincial ya emitió 3 órdenes con respecto al acampe:

> la Justicia de Menores exigió a los manifestantes proteger a los niños y sacarlos de la plaza, por encontrarse en una situación de riesgo y contraria a sus más elementales derechos humanos;

> también le exigió liberar las calles adyacentes; y

> cesar la ocupación de la plaza Belgrano.

Por otro lado, debe también indicarse que las personas están de acuerdo con las medidas en general que ha tomado el gobernador Gerardo Morales en los primeros días de su gestión, considerando que está cumpliendo con los compromisos asumidos en la campaña electoral.

En tal sentido, la gente evalúa como positivo en un 78,8% la gestión de Gerardo Morales, lo cual demuestra el grado de adhesión popular que ha captado el nuevo gobernador con sus políticas de regularización del Estado, respeto por la ley y reforma judicial, entre otros tópicos.

Datos del estudio

El estudio de Aresco se realizó en Jujuy durante los días 13/01 y 14/01, sobre un universo de 1985 personas mayores de 16 años, con un error estadístico total de +/‐ 2,24% y un nivel de confianza del 95,45%, a partir de un cuestionario estructurado autoadministrado.

 

fuente URGENTE 24

Comments

comments