SALA DETENIDARaúl Castells, el dirigente social y político que lidera el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, se refirió a la detención de Sala y lanzó una fuerte acusación al asegurar que la líder de de la organización Barrial Túpac Amaru tiene acuerdos con los narcos bolivianos.

«Morales se equivoca. No debe judicializarse un reclamo social. Milagro tenía acuerdos con narcos bolivianos. La totalidad de los boliches bailables los manejaba Sala», aseguró Castells en De Caño Vale Doble por Radio 10.

Sobre la detención, Castells fue contundente y sentenció: «No debieron ponerla presa por la protesta social, debieron hacerlo por la corrupción y su relación con la droga».

Entretanto, el diputado nacional y presidente del Comité radical bonaerense, Ricardo Alfonsín, remarcó ayer que “fue la Justicia la que ordenó la detención” de la dirigente social de Tupac Amaru, Milagro Sala, y no el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

“Sé de las credenciales republicanas de Gerardo Morales. Nunca interferiría en el accionar judicial. No es el gobernador, sino la Justicia la que ordenó la detención de Milagros Sala”, precisó el hijo del ex presidente radical. “Solo puede decir que hay persecución política, quien cree que existe un “derecho a violar la ley”, agregó.

“Ese derecho, naturalmente, no existe en ningún lugar del mundo. Si no estamos de acuerdo con la ley, debemos cambiarla. Violarla no es el camino. Lo mismo he dicho en casos similares durante el anterior gobierno”, señaló Alfonsín.

Defensa K

La ex ministra de Defensa, Nilda Garré, dijo que la detención de la dirigente piquetera «es innecesaria y hay una intencionalidad política».

Además, dijo que apresaron a Sala «para frenar su poder con todo lo que hizo en Jujuy, viviendas, escuelas, hospitales. Y tiene poder de movilización. Como Gerardo Morales le tiene miedo a ese poder político, hacen esto».

Por su parte, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña, Carlos Tomada, calificó la detención de Sala como un «atropello de Cambiemos» que tiene como propósito «callar las voces diferentes a las de ellos».

El exministro de Trabajo kirchnerista remarcó que «a diferencia de lo que proclamaban en la campaña se llevan todos los derechos constitucionales por delante».

El diputado bonaerense del Frente para la Victoria y uno de los referentes del Movimiento Evita, Fernando «Chino» Navarro, coincidió en asimilar el encarcelamiento de la líder kirchnerista a una pr ctica de «criminalización de la protesta social».

«Es la criminilización de una protesta social que reclama que no le quiten los fondos con los que construyen sus propias viviendas», aseguró.

En tanto, la CTA nacional publicó un comunicado para exigir la «inmediata liberación» de Sala, cuya detención calificaron como un «hecho gravísimo de violación al derecho de manifestarse públicamente» y un «claro acto de revanchismo» por parte del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) lamentó el arresto de Sala bajo cargos de instigación a la sedición y al corte de vía pública, y catalogó el episodio como un «gravísimo precedente de criminalización de la protesta».

«Se trata de una acción represiva que castiga a una militante histórica del movimiento popular, reconocida dentro y fuera de las fronteras de nuestro país», agregó el comunicado.

 

fuente URGENTE 24

Comments

comments