dengue (1)El ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna, confirmó esta mañana un nuevo caso de dengue importado en la provincia. Ya se registraron 6 casos de estas características, y son entonces nueve las provincias donde se reportaron casos de dengue: Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Catamarca, Corrientes, Salta, Formosa y Misiones.

“Este fin de semana hemos tenido otro caso importado de Paraguay que se internó en el Hospital Rawson, y está siendo controlado con evolución hasta ahora favorable”, señaló el funcionario a Mitre Córdoba. De los seis casos, dos son autóctonos, informó La Voz del Interior.

 

“El problema es que en Argentina tenemos brotes en el norte del país y en Brasil también tenemos problemas, por la circulación de las vacaciones que hacen más posible la dispersión del dengue”, agregó Fortuna.

En la provincia comenzaron hoy con un plan de monitoreo para eliminar los posibles reservorios del Aedes aegypti, el mosquito que transmite el virus del dengue y también el del chikunguña y el zika.

 

fuente CLARÍN

Comments

comments