FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Reclamo de los políticos por transparencia y verdad

Mario Negri, presidente del Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical
Mario Negri, presidente del Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical

Hoy se cumple un año de la muerte del fiscal Alberto Nisman. El hecho ocurrió días después que denunciara a Cristina Kirchner por encubrimiento en la causa sobre el atentado de la AMIA. La dirigencia política continúa exigiendo justicia y esclarecimiento del complejo entramado que rodea la muerte del magistrado.

“La Argentina hace un año que se encuentra de luto”, manifestó Mario Negri, presidente del Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical sobre el aniversario de la muerte del fiscal Nisman.

 

Refiriéndose puntualmente a la investigación consideró que “la ausencia de verdad sobre la muerte del ex fiscal transmite un mensaje demasiado peligroso: el que investiga al poder puede aparecer muerto sin que se pueda determinar su causa. Nunca debemos perder de vista que la muerte se produjo tan solo cuatro días después de que el fiscal denunciara a las máximas autoridades nacionales de haber encubierto el atentado a la AMIA.

El presidente de la banca radical, consideró que a las “85 vidas perdidas -en el atentado de la AMIA- se le suma la destitución del juez federal que tenía a cargo la investigación, la firma de un Memorándum manifiestamente inconstitucional que rompió el consenso básico que existía en la argentina, la denuncia de Nisman contra la ex Presidente y el Canciller de haber encubierto el atentado, y la muerte del fiscal denunciante”.

En un tono similar la diputada nacional del Frente Renovador Graciela Camaño resaltó en diálogo con Clarín que el proceder el gobierno de Cristina Kirchner “fue lo más terrible de la muerte del Fiscal”.

“Cuando hoy (por ayer) leí las declaraciones de la hija de Nisman (en una nota concedida a Clarín), tuve una enorme sensación de alivio: la familia del muerto dejó de ser la culpable” y reiteró “porque creo que lo más terrible de la muerte de Nisman fue lo que hizo el gobierno kirchnerista después de su muerte, en una clara muestra de fascismo explícito la víctima paso a ser la culpable, y su vida, su honra fue revolcada de manera impune”.

Respecto al memorándum de entendimiento impulsado por el gobierno anterior, la diputada massista indicó que se “votó y argumentó acerca de la inconstitucionalidad del memorándum, reclamamos su derogación, asistimos como todos los argentinos a su muerte y a la “injusticia” de la justicia, acompañamos a cientos de argentinos en la marcha silenciosa por justicia y hoy leí a la hija de Nisman, espero pronto poder leer a la justicia impartir justicia”, expresó.

El flamante titular de la Unidad Especial AMIA, Mario Cimadevilla en diálogo con este diario, se refirió al aniversario de la muerte de Nisman y consideró que su muerte “tiene que ver con lo que investigaba, si se suicidó, si lo indujeron al suicidio o si lo mataron, la muerte de Nisman tiene que ver con la causa AMIA En una marcada referencia al gobierno kirchnerista, el titular de la Unidad Especial sentenció: “Se terminó el encubrimiento, el Presidente tiene la voluntad de llegar a una sentencia”

Hoy la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA) realizará un homenaje al finca. Días atrás, el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, señaló que la entidad “decidió hacer una convocatoria a toda la sociedad argentina, en el aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, para estar presentes el 18 de enero y encender una vela en la plaza Alemania”.

El homenaje de hoy busca expresar “la esperanza de que se esclarezca cómo fue y en qué circunstancias”.

 

fuente CLARÍN

Comments

comments