FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Para el ministro de Seguridad jujeño, si hay que desalojar la plaza se hará «sin armas letales»

ACAMPE JUJUY1El ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, garantizó que evitará la violencia en caso de que la Justicia ordene el desalojo de la plaza céntrica de la capital.
Además, descartó cualquier tipo de dialogo con Milagro Sala sobre la «intermediación» con las cooperativas de trabajo que conduce la dirigente de Tupac Amaru.

Meyer dijo que si la Justicia ordena el desalojo de la Plaza Belgrano, lo harán en primera instancia «sin ningún tipo de armas letales, simplemente con la policía» y con personal femenino. En el lugar, ocupado desde el pasado 14 de diciembre, «pernoctan alrededor de 150 a 180 personas», aunque ya fueron quitadas las carpas que cerraban el tránsito en las arterias laterales, aseguró.

 

En diálogo con radio Vorterix, Meyer consideró que los manifestantes no tienen necesidad de continuar allí, porque «las cosas que están reclamando están garantizadas con el solo hecho de ir a reinscribirse y reempadronarse» como cooperativas de trabajo. También destacó la «vocación de diálogo» del gobernador Gerardo Morales para lograr el reempadronamiento.

«El gobernador tiene pensado potenciar» a las cooperativas cuando «haya grandes obras para Jujuy», dijo.

 

En cambio, ha evitado dialogar con Milagro Sala, quien permanece detenida con el objetivo de que «se termine esta intermediación» y para «que quienes manejen las cooperativas sean sus presidentes y sus integrantes», señaló. La intención es que el dinero dispuesto para las cooperativas de trabajo «vaya directamente a los cooperativistas», agregó el ministro jujeño.

 

fuente CLARÍN

Comments

comments