MACRI PIENSAEl gobierno de Mauricio Macri intentará negociar con los Estados Unidos la posibilidad de eliminar la visa que los argentinos necesitan para ingresar como turistas a ese país. La idea, que ya se trabaja en la Casa Rosada, implicará un proceso largo y complejo.
“La idea está. Se está conversando”, confiaron a LA NACION desde uno de los ministerios implicados en la negociación. Sin embargo, aclararon que “es un proceso que va a llevar tiempo” y que por el momento no hay fechas estipuladas. En su edición de hoy, el diario Clarín aseguró que el anuncio podría ser antes de fin de año.

Para que un argentino pueda ingresar en territorio estadounidense sin visa, es necesario que el gobierno de Barack Obama incluya al país en el Visa Waiver Program (VWP).
El programa, conformado por apenas 38 paíeses en todo el mundo, es adminisrtado por el Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos. Para formar parte del exclusivo grupo de países, se exige “cumplir varios requisitos relacionados con la seguridad en los viajes y con medidas de aplicación de la ley, según lo establecido en la legislación de EE.UU.”, informaron desde la embajada norteamericana en Buenos Aires.

“En lo que respecta al futuro próximo, los argentinos que planeen viajar a los Estados Unidos van a seguir necesitando la visa”, remarcaron voceros de la embajada.

No se hablará en Davos
A su vez, desde Casa Rosada indicaron que el tema no será tratado durante las reuniones que hoy mantendrán Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra con las autoridades estadounidenses presentes en el Foro Económico de Davos.

Macri se reunió hoy con el vicepresidente Joe Biden, al tiempo que Malcorra mantuvo un encuentro con el secretario de Estado, John Kerry.

 

fuente LA NACIÓN

Comments

comments