PICHETTOEl ex ministro de Economía, Axel Kicillof, recibió por primera vez críticas desde el seno del propio kirchnerismo. El dirigente que admitió en público que el ex funcionario “se equivocó” es Miguel Ángel Pichetto, un hombre de peso del Frente para la Victoria en el Congreso Nacional.

El presidente del bloque de senadores que responde a Cristina Kirchner aseguró que “el proceso económico de los últimos dos años fue erróneo”. “Hay que hacer autocríticas; si hubiéramos corregido algunas cosas, como el piso de Ganancias o las economías regionales, quizás no hubiésemos perdido Río Negro y Mendoza”, se lamentó en declaraciones al canal Todo Noticias.

Y continuó: “Haber liberado el dólar para turistas fue un error. Se equivocó el ministro Kicillof, porque hoy todo el turismo está yendo a Brasil con planes que pagó en cuotas durante el año y Mar del Plata está trabajando al 30%”.

Como contraposición, el ex candidato a gobernador de Río Negro resaltó algunos logros de la política económica de Cambiemos como la salida del cepo al dólar y la baja en las retenciones. No obstante dijo que le preocupa la disparada que tuvieron los precios de los productos de la canasta básica.

El dirigente justicialista pidió, además, esperar que Mauricio Macri ponga en marcha su agenda para hacer una evaluación de su Gobierno. No obstante advirtió que no se puede gobernar “por decreto” e ironizó: “Venezuela aumentó la Corte por decreto, que es algo criticable, esperemos que acá no ocurra lo mismo”.

 

fuente INFOBAE

Comments

comments