FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Sube la luz: la factura se pagará mensualmente y definen una tarifa social

Sube la luz: la factura se pagará mensualmente y definen una tarifa social

Las facturas de electricidad no vendrán sólo con un fuerte aumento el próximo lunes, 1 de febrero, sino que llegarán a los hogares todos los meses y no de manera bimestral, como hasta ahora.
Así lo dispuso una nueva resolución del Ministerio de Energía, publicada hoy en el Boletín Oficial, que brindó más detalles sobre la suba de la luz que se conoció ayer.

La resolución 7/2016 de la cartera que conduce Juan José Aranguren también dispone la derogación del Programa de Uso Racional de Energía Eléctrica (Puree) y define quiénes serán los beneficiarios de una tarifa social, que llegará a jubilados, discapacitados y quienes reciban planes sociales.

 

El pago mensual de la luz afectará a los abonados de Enedor y Edesur, empresas concesionarias del servicio en la Capital y el conurbano. «A efectos de que los usuarios puedan establecer una mejor organización de las finanzas del hogar resulta conveniente que las facturas de servicio que se emiten en forma bimestral se instrumenten como una obligación de pago mensual», apunta la resolución en uno de sus considerandos.

Aún no se conoce el porcentaje de aumento concreto, pero será muy variable según el tipo de usuario y la cantidad de consumo. En el caso de los hogares, habrá aumentos de 350% en el precio de la energía, pero el impacto será menor en las boletas, que contemplan otros ítems.

 

fuente LA NACIÓN

Comments

comments