FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Designan al titular de FOPEA como gerente de noticias en la TV Pública

Atrás quedaron los días de los militantes camporistas Santiago «Patucho» Álvarez y Carlos Figueroa como directores de los noticieros de la TV Pública. Ellos hicieron sentir el peso de la agrupación liderada por Máximo Kirchner en la toma de decisiones del canal del Estado.

Según diario La Nación, el periodista Néstor Sclauzero fue designado ahora en ese cargo por el ministro de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi y por el nuevo titular del canal Horacio Levin.

Esta designación se suma a los nombramientos previos de Lombardi. Al frente de Radio Nacional fue sumada la periodista Ana Gerschenson. En la agencia Télam, ya ocupan sus posiciones los periodistas Rodolfo Pousá. A su vez, todos los medios públicos están bajo la órbita del secretario Jorge Sigal. Al frente de los canales Encuentro y Paka Paka, se ubicó a Gabriela Picardees.

La currícula de Sclauzero. Es socio fundador y actual presidente del Foro de Periodismo Argentino (Fopea). Desde 2004 es conductor y columnista de actualidad en AM 630 Rivadavia. Trabajó en Radio Nacional, Radio América y durante diez años se desempeñó en el multimedios América donde condujo programas y noticieros en CVN y en su continuadora, América 24, y en el Canal 2 América TV. Condujo el noticiero nocturno de Canal 26 durante siete años y varios programas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), entre ellos el ciclo UBA XXI de educación a distancia. La Nación reseñó además que ejerce como profesor en las Universidades de Belgrano, Palermo, y en La Matanza.

 

fuente PERFIL

Comments

comments