El Gobierno denunciará penalmente a los miembros de La Cámpora que aparecen en un video retirando cajas con supuesta documentación y hasta una trituradora de la agencia de noticias Télam días antes de la asunción de Mauricio Macri.
La sospecha del ministro de Medios Públicos, Hernán Lombardi, es que que se haya robado documentación sensible sobre el funcionamiento de la agencia bajo los 12 años de kirchnerismo.

“Dimos instrucciones a nuestro servicio jurídico para evaluar la pertinencia de las imágenes y presentar una denuncia penal”, confirmó Lombardi a LA NACION.

.

En un video difundido por Infobae se ve a gerentes de Télam caminar durante la tarde-noche y la madrugada por pasillos del edificio. En las imágenes registradas entre los días 4 y 6 de diciembre, aparecen el por entonces gerente general Juan “Yann” Santiago Dasso Freysz, la gerenta de asuntos legales María Inés Lopisi y el gerente de comunicación audiovisual, Pablo Taricco. Los tres son miembros de la agrupación juvenil kirchnerista.

Aparecen metiendo en un ascensor documentación, cajas, bolsas de residuos y hasta una trituradora de papel.
“No sabemos qué se llevaron. Pero esto sucedió en el marco de lo que vivimos en los medios públicos que fueron usados como usinas de propaganda. En Télam encontramos un montón de material propagandístico del kirchnerismo, como afiches y carteles”, apuntó Lombardi.

“Se podrían estar sustrayendo bienes del Estado en el marco de la impunidad enorme que hubo. Eso es lo que vamos a denunciar”, agregó.

Según el registro de las cámaras, desde las 19 hasta pasadas las 2 del lunes, Dasso utilizó el ascensor en varias oportunidades para trasladar una enorme cantidad de material. A su vez, Lopisi mueve una trituradora de papel pasadas las 20 junto a Taricco.

 

fuente LA NACIÓN

 

Comments

comments