FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Bossio contra los K: «La Cámpora es funcional a Macri»

Diego Bossio, el ex titular del ANSES durante el gobierno de Cristina Fernández y una de las caras más visibles en los últimos días por la ruptura del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados habló acerca de su nueva posición como oposición integrando el nuevo bloque Justicialista en la Cámara Baja.

Para muchos un traidor, para otros un héroe uno de los hombres encargados de romper en la Camara de Diputados de la Nación con los ultra kirchneristas, Diego Bossio habló este miércoles 10/02 en el programa Intratables (América TV) y brindó polémicas declaraciones.

El ex kirchnerista Diego Bossio habló acerca de la ruptura del frente del Bloque del Frente para la Victoria que se produjo la semana pasada en la Cámara de Diputados (ver nota relacionada).

Al respecto Bossio dijo: “Hay cosas que duelen los ataques personales, pero uno está convencido de una decisión no es de un día para otro, sino que estoy entusiasmado de que el peronismo tiene distintas alternativas y va a podes discutirlas en el Congreso” destacó Bossio.

Con respecto a sus últimas fotos donde se lo vió en una reunión con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, Bossio respondió: “Comer un asado con quien he trabajado mucho antes durante el gobierno kirchnerista y que lo destraten de esa manera (sobre todo miembros de La Cámpora) es de sectores que no entienden la lógica de la política”.

Respecto a la consulta de los periodistas de cuál fue la motivación de llevar adelante esta jugada política, Bossio expresó: “Frente a una derrota electoral, uno tiene que reflexionar y decir con humildad que nos pasó. Si no hay reconocimiento de errores, no avanzamos nada”. Y agregó: “El peronismo no puede llegar solo porque le vaya mal al partido gobernante, hay una lógica de agresión que no aporta”.

También dijo que esta decisión política no fue tomada de la noche a la mañana sino fue dialogada con diferentes sectores: “Con un grupo de diputados veníamos hablando al respecto con legisladores y gobernadores como Urtubey, Casa, Beder Herrera entre otros” relató.

Bossio también habló acerca de los ataques que recibió desde el kirchnerismo “duro” sobre todo cuando dirigentes como la diputada Diana Conti avaló la publicación de su número telefónico para ser insultado por militantes: “Lo que hizo Diana Conti me hace acordar en las peores épocas”.

¿Hubo molestia tras el baño de humildad?

Respecto a si le molestó tiempo atrás declinar su candidatura en el territorio bonaerense cuando lo solicitó Cristina Fernández, Diego Bossio explicó: “Fue una decisión personal mía, ahora al denominado baño de humildad, lo espero de los que todos los que protagonizaron el proceso electoral que perdimos”.

Frente al actual contexto y el rol de la oposición dijo: “Es momento de debatir abrir los brazos y dialogar, no ser sectarios” y calificó que el kirchnerismo como oposición es “funcional a Mauricio Macri por poner palos en la rueda, es necesario una oposición más inteligente, como lo que apunta a ser la del justicialismo”.

Y detalló: “Buscamos una expresión alternativa que se ocupen de los temas que planteamos en campaña nos preocupa la escalada inflacionaria, seremos una oposición madura y responsable y queremos que hay que avanzar mientras algunos piensan que poner trabas es la forma de trabajar”. Sobre su identidad política Bossio definió: “Siempre fui peronista nunca kirchnerista”.

Con respecto a las declaraciones de la diputada kirchnerista Juliana Di Tullio sobre posibles irregularidades en el Anses dijo que no tenía problemas en rendir cuentas de su gestión y que le dolía las acusaciones porque no tienen que ver con lo personal sino por sus últimas decisiones políticas.

 

fuente URGENTE 24

Comments

comments