FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Preocupa el bajo rendimiento de los estudiantes argentinos

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCED) publicó el nuevo resultado del examen global PISA. En esta oportunidad, Argentina se encuentra entre los diez países que tienen estudiantes con bajo rendimiento escolar.

Los resultados fueron publicados esta semana y develaron que en América Latina la problemática educacional aumenta de año a año: «El bajo rendimiento en la escuela tiene consecuencias a largo plazo tanto para los individuos como los países. Los alumnos con un rendimiento bajo a los 15 años tienen más riesgo de abandonar completamente sus estudios».

El informe es realizado en 64 países y entre los diez con menor rendimiento se encuentra Argentina, Colombia, Perú y Brasil. A la lista de reprobados se le suma Indonesia, Qatar, Túnez, Albania y Kazajistán. Específicamente, los niveles bajos se reflejan en matemática, Ciencia y lectura.

El estudio es realizado a adolescentes de 15 años. En el caso de Argentina no alcanza lo mínimo 53, 6%, en ciencia el 50, 9% y en matemáticas el 68,3%. Perú, por ejemplo, es el que presenta el número más alto de estudiantes con bajo rendimiento: en lectura (60%) como en ciencia (68,5%).

Además es el segundo peor situado en matemáticas (74,6%), solo por detrás de Indonesia. La preocupación por latinoamérica aumenta, ya que Chile, Costa Rica y México están entre las poblaciones que no alcanzan el mínimo de la OCDE

El resultado del examen internacional pone en foco en la preocupación sobre el actual estado de la educación argentina. Estos exámenes, son realizados por el Consejo Federal de Educación que, entre hoy y mañana, se encuentran reunidos en la provincia de Jujuy junto al ministro de Educación Esteban Bullrich.

 

fuente PERFIL

Comments

comments