FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Levantan los cortes de las protestas por Milagro Sala

CORTE POR MILAGRO SALALas organizaciones sociales que cerraron todos los accesos a la Capital Federal para pedir por la liberación de Milagro Sala comenzaron este mediodía a levantar los cortes en el Puente Pueyrredón y en la Panamericana.

Las manifestaciones se iniciaron hoy a las 10 en todos los accesos a la capital porteña, y en varios puntos claves del país, en una «Jornada de nacional de lucha por la liberación de Milagro Sala».

En dichas marchas participaron diversas agrupaciones como la Tupac Amaru -la cual lidera la diputada detenida en Jujuy desde enero-, La Cámpora, Movimiento Evita, Descamisados, Patria Grande, el Partido Comunista, la CTEP, la CTA y Quebracho.

Los manifestantes reclaman la liberación de la dirigente social, detenida en Jujuy desde hace más de un mes.

Desde las 14, empezaron a levantar los cortes en el puente Pueyrredón y en Panamericana y 197, aunque todavía quedan varias zonas de la capital y del interior del país con un enorme caos de tránsito por estos cortes.

Se registraron accesos cerrados en la intersección de la ruta 3 y las vías del Ferrocarril en Isidro Casanova, partido de La Matanza; en Autovía 2, altura zona de El Pato; en la autopista Ricchieri, altura Puente el Trébol; en el Acceso Norte de Panamericana y ruta 197; en el Camino de Cintura, altura Rotonda Lavallol y Rotonda de Alpargatas entre los partidos de Florencio Varela y Berazategui, entre otros puntos.

El único corte que habían anunciado previamente era el que se lleva a cabo en el Puente Pueyrredon, que une Capital Federal con el sur del conurbano bonaerense.

Ezequiel Lopard, dirigente de Quebracho y uno de los impulsores de la movilización, ayer manifestó en Radio Belgrano: «Sala es una referente del movimiento popular argentino y una mujer intachable».

«Vamos a cortar para pedir por la libertad de Milagro Sala y para repudiar la criminalización de la protesta por la represión de los trabajadores que reclaman por sus derechos», expresó el dirigente, para agregar «cuando las cosas se investiguen bien se darán cuenta que es inocente».

 

fuente PERFIL

Comments

comments