FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Margarita Stolbizer: «Néstor Kirchner creó sus propias empresas para lavar dinero»

La diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires Margarita Stolbizer reiteró la necesidad de terminar con la corrupción en la Argentina y apuntó nuevamente a la familia Kirchner, a la que acusó de corrupción y lavado de dinero. «Néstor Kirchner creó sus propias empresas para lavar el dinero».
«En vez de mandar a lavar el dinero a otros, él y sus socias abrieron empresas necesarias para lavar dinero ellos mismos, porque era tan avaro que quería contarla», agregó.

En declaraciones a TN, la líder del partido GEN se refirió al incremento patrimonial de Máximo Kirchner y sostuvo que es «tan imposible de justificar como el de su madre», y agregó: «Él tiene responsabilidades, era el administrador de Hotesur. Es además el administrador de la sucesión».

Con respecto a Cristina Kirchner , insistió que tiene que declarar en la causa Hotesur. «Yo hice el pedido para que se cite a Cristina a indagatoria. Carlos Stornelli hizo el pedido y Daniel Rafecas lo rechazó. Ahora esperamos la decisión de la Cámara», indicó.

Stolbizer sostuvo que la Justicia viene siendo funcional a no investigar casos clave, y subrayó que Argentina tiene un promedio de investigación de las causas de corrupción de 14 años.

La excandidata presidencial habló sobre las investigaciones que está realizando el nuevo gobierno y dijo que cree en sus buenas intenciones pero las debe acompañar con gestos y acciones. «Tienen que presentarse como querellantes, mandar la documentación y activar las causas».

Stolbizer se mostró molesta por la decisión del juez federal Daniel Rafecas de abandonar la causa Hotesur luego de declararse incompetente y dijo que lo único que generó esto es más tiempo para la familia Kirchner. «Les hizo un favor, les hizo ganar un año en una causa que tiene muchos elementos probatorios», declaró.

 

fuente LA NACIÓN

Comments

comments