FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, aseguró este lunes (29/02) que está «secuestrada por el Poder Judicial de Jujuy que responde a las órdenes del gobernador, Gerardo Morales».

En una carta en solidaridad con los trabajadores despedidos de Radio América y Tiempo Argentino, Sala expresó: «hoy, me toca estar privada ilegalmente de mi libertad, estoy secuestrada por el Poder Judicial de Jujuy que responde a las órdenes de Gerardo Morales».

Además, consideró que el poder político y judicial le quieren hacer «pagar» el «apoyo a los organismos de derechos humanos».

«Quieren hacerme pagar mi apoyo a los organismos para que el principal responsable civil de la dictadura en Jujuy no quede impune. Me quieren hacer pagar por haber generado conciencia para que los que no tenían un proyecto de futuro hayan podido levantar la cabeza», resaltó.

Sala se encuentra detenida desde el pasado 20 de enero por los delitos de «instigación a cometer delitos y tumultos», causa por la que fue excarcelada, pero permaneció detenida a partir de la denuncia del Ejecutivo jujeño de «asociación ilícita». Se encuentra actualmente
en el Penal de Alto Comedero.

Ayer, el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, precisó que «estamos encontrando día a día faltante de fondos públicos y obras que no se han hecho», y remarcó que «a medida que detectamos irregularidades vamos presentando las denuncias como corresponde».

«Hubo una asociación ilícita donde intervinieron exfuncionarios públicos del orden nacional y provincial, cooperativistas y como líder de esta organización estaba Milagro Sala», explicó.

 

fuente URGENTE 24

Comments

comments