FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Piden a Macri que un equipo forense argentino investigue la muerte

Familiares de María José Coni y Marina Menegazzo, las jóvenes mendocinasasesinadas la semana pasada en Ecuador, le solicitaron al presidente Mauricio Macri que un equipo forense argentino se encargue de esclarecer la muerte de ambas.

El mandatario, según informó por Twitter, se puso en contacto con las familias de las jóvenes para expresarles su dolor y fue allí cuando los familiares le realizaron el pedido.

«Me comuniqué con las familias de las chicas mendocinas para manifestarles nuestro apoyo en este tristísimo momento. Puse a su disposición la asistencia legal que necesiten y al embajador argentino en Ecuador», escribió Macri.

Según indica La Nación, para la familia hay elementos que no concuerdan en la investigación. «Si a ellas supuestamente las mataron varios días atrás, qué ridículo pensar que si sabían que las estábamos buscando hayan tirado los cuerpos a pocos metros de su casa y no limpiaran la escena del crimen», dijo Paula Menegazzo, hermana de Marina.

«No está la autopsia realizada. Dicen que esto fue por un robo y nosotros no les creemos, no coinciden los datos», dijeron las hermanas de una de las jóvenes mendocinas, según la agencia DyN.

Además, agradecieron la comunicación con Macri. «El presidente Macri se comunicó con nosotros y le agradecemos. Dijo que nos va a dar todo el apoyo», comentaron, y afirmaron que «en esta instancia necesitamos asesoramiento».

«Mis amigas nunca se hubieran acercado a gente así, mayor, con esos rasgos físicos. Hay argentinos viviendo allá. Si les hubiera pasado algo hubieran recurrido a gente que conocen y que saben que las van a ayudar», agregó Sofía Sarmiento, amiga y compañera de viaje de las jóvenes.

 

fuente PERFIL

Comments

comments