FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Desde Conectar Igualdad denuncian más de 1000 despidos

La ola de despidos en el sector estatal desde que asumió Mauricio Macri no cesa. A principios de febrero el número ascendía a 7800 y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, había anunciado que se analizarían 25.000 contratos. Javier Castrillo, coordinador general del programa educativo Conectar Igualdad, escribió vía Twitter que desde el Gobierno les anunciaron que 1100 trabajadores no continuarían en el proyecto.

NOS ECHANDijeron que el que trabajaba iba a seguir, que lo bueno iba a continuar. Bueno, hoy el Jefe de Gabinete del…

Posted by Martin Caralibro on Jueves, 3 de marzo de 2016

«1100 trabajadores del @PlanNacionalTIC en la calle. Conectar Igualdad sin equipo a partir de hoy. Revolución de la alegría», reza el tuit que escribió Castrillo en su cuenta personal. Además, trabajadores del programa educativo contaron lo sucedido en sus cuentas de Facebook y denunciaron la falta de pago de enero.

En su relato, los trabajadores expresaron que Diego Marías, director General de Coordinación Legal e Institucional, les comunicó a dos empleados del plan educativo que el día lunes los «echaban» a todos. En Twitter, el hashtag «Conectar Igualdad» ya es trending topic y hay diversas opiniones sobre la situación: desde apoyo ferviente al plan y a la gente despedida hasta numerosas críticas al programa formativo.

fuente LA NACIÓN

Comments

comments