El jefe del bloque de senadores nacionales del PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto, mantuvo esta tarde un contrapunto con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, durante la defensa ante las comisiones de Presupuesto y de Economía de la Cámara alta del proyecto de ley del Gobierno que habilita las negociaciones con los fondos buitre.
La breve discusión fue sobre la última resolución de la cámara de Apelaciones de Nueva York, que dejó sin efecto una orden de primera instancia para levantar las cautelares hasta que se resuelvan todas las apelaciones presentadas por los holdouts.

Pichetto recordó: “La Corte 2 de Nueva York, la cámara de Apelaciones, sacó una resolución, sentencia, que no fue un tema nimio, no fue pequeño, de incidencia menor en el marco de la negociación”. Con esa decisión dejó en claro que “hay un componente de discrecionalidad que fue ratificada”, sostuvo.

Y continuó: “Me molesta que se me subestime. La cámara (de Nueva York) dijo que va a escuchar a los que peticionaron antes de tomar una decisión. Ratificó fehacientemente que asume la jurisdicción, que la tenía el mediador y el juez Griesa”, se quejó Pichetto, luego de que el ministro dijera: “No le hagamos decir a la Cámara lo que no dijo”.

“No tenemos que tener riesgos de que un nuevo acreedor, que esté litigando y no esté de acuerdo con lo que se propone, pida otra cautelar”, dijo el senador por Río Negro.
Prat Gay respondió, conciliador: “No tuve intención de subestimar a usted ni a ninguno de los senadores”. Previamente, Pichetto había reclamado al procurador del Tesoro, Carlos Balbín, que presentara un dictamen al Congreso sobre los eventuales efectos que puede producir esa decisión judicial norteamericana.

“Usted está obligado, la propia norma que regula la Procuración del Tesoro lo indica, a presentar un dictamen firmado al presidente, que lo ha designado, y a este Congreso, porque debemos cerrar este debate el martes por la noche”, apuró el senador del PJ, luego de preguntarle a Balbín si iba a presentar un dictamen escrito al cuerpo sobre los posibles efectos de la resolución de la Cámara de Apelaciones de Nueva York y del acuerdo con los holdouts.

Balbín contestó: “No he dictaminado hoy, sólo he contestado un pedido de informes del diputado Bossio. No tengo inconveniente de emitir un dictamen”.

 

fuente LA NACIÓN

Comments

comments