La Argentina, con la participación de 31 municipios de 14provincias distintas junto a toda la provincia de Salta y San Luis, se suma a esta iniciativa mundial para concientizar sobre nuestro comportamiento ambiental. Coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina, esta campaña de la Organización Mundial de Conservación (WWF), invita a apagar las luces hoy, sábado 19 de marzo entre las 20:30 y 21:30 h para demostrar que gobiernos, empresas e individuos, trabajando juntos, pueden hacer una diferencia en relación al cambio climático.

El evento central se realizará a partir de las 19.30h en la Explanada de Plaza Francia (CABA) con la proyección de “La sed del mundo”, de YannArthus-Bertrand, el mismo realizador de HOME, en una pantalla alimentada por energía solar. A su vez, se invitará a los asistentes a iluminar con velas 8 venados corpóreos de tamaño natural intervenidos por Milo Lockett, NIK, Florencia Torrente, Clara Darín y Jenny Martinez.
(Buenos Aires, 19 de marzo de 2016) – Este año La Hora del Planeta será una celebración que rompa récords en el mundo, con 178 países y territorios como participantes confirmados, una cifra sin precedentes, para esta campaña mundial de WWF (la Organización Mundial de Conservación), coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina. Desde su origen, como un evento simbólico en Sídney en 2007, La Hora del Planeta se convirtió en el movimiento ambiental más grande del mundo, creando conciencia en la gente e impulsando acciones climáticas en más de 10.000 ciudades del mundo.
25282351454_276b21ed93_hEste sábado, más de 350 monumentos icónicos del mundo como la Torre Eiffel, el EmpireState, la Casa de la Ópera de Sídney, y en la Argentina, el Obelisco y la Casa Rosada, entre otros, apagarán sus luces en apoyo a la campaña. Hasta 2016, La Hora del Planeta impulsó más de 530.000 acciones para cambiar el cambio climático. Algunas de estas acciones fueron la promoción de estilos de vida sostenibles en Chile y China, la convocatoria de individuos para participar en los proyectos de reforestación en Georgia e Indonesia, la promoción de un cambio hacia las renovables en Uganda e India, y la creación de conciencia sobre los alimentos sostenibles en Italia y Australia.En Argentina, en 2013, la Hora del Planeta impulsó la creación de la primera Área Marina Protegida del país, Banco Namuncurá (Burdwood).
En esta edición, Vida Silvestre invita a todos los individuos a apagar la luz y alumbrar al Venado de las Pampas, especie emblema de Argentina, en peligro de extinción, principalmente por la pérdida y degradación de su hábitat debido a prácticas agrícolas y ganaderas, el ingreso de enfermedades con el ganado vacuno, la caza y las especies exóticas.
31 municipios de 14 provincias distintas junto a la provincia entera de Salta y San Luis apagarán las luces de sus edificios más emblemáticos: Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz (Mendoza); Dean Funes (Córdoba); San Salvador de Jujuy (Jujuy); Ciudad de Santiago del Estero (Santiago del Estero), General Pico y Santa Rosa (La Pampa), Puerto Madryn (Chubut), Ciudad de Neuquén (Neuquén), San Carlos de Bariloche (Río Negro), Goya (Corrientes), Armstrong (Santa Fé), El Dorado (Misiones); Gualeguaychú (Entre Ríos); Rio Grande (Tierra del Fuego) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata, Tigre, San Isidro, Olavarría, General Lavalle, Junín, Adolfo Alsina, Ituzaingó, Balcarce, Tordillo, Daireaux, Las Flores, Tornquinst, San Miguel, Bahía Blanca (Buenos Aires).
Apoyan la campaña HSBC (Sponsor Principal), y Brother, Carrefour y LG (Auspiciantes), que se suman al apagado de luces y difundiendo la iniciativa entre sus clientes, proveedores y empleados.
Más información sobre La Hora del Planeta en www.horadelplaneta.org/argentina/
https://www.flickr.com/photos/earthhour_global

 

fuente VIDA SILVESTRE ARGENTINA

Comments

comments