FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La ruta aérea del dinero K: cómo entraba y salía la plata de «La Rosadita»

VÍDEO CAPTURA PROGRAMA MAJULTras la publicación de los videos en los que se ve a Martín Báez, hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez -y otras personas de su entorno-, contando millones de dólares y euros en la financiera SGI, ahora salieron a la luz más evidencias de las maniobras de Báez y compañía para cometer el presunto delito de lavado de dinero.
Un informe del programa La Cornisa mostró la forma en la que los Báez transportaban el dinero con aparente complicidad de funcionarios públicos desde Río Gallegos hasta San Fernando, en el avión de Lázaro Báez.
La documentación presentada por el programa conducido por el periodista Luis Majul evidencia los trayectos, ida y vuelta, de los vuelos efectuados durante los días cercanos a la fecha cuando fueron grabados los videos en «La Rosadita». En los registros de vuelo consta que el 31 de octubre del 2012 Martín Báez viajó desde Río Gallegos a San Fernando junto al jefe de Vialidad de la provincia de Santa Cruz, Jorge López Geraldi. Los Báez son importantes proveedores de Vialidad en la provincia sureña.
A su vez, se encuentra involucrado Ángel Rubén Toninelli, titular de la Dirección General Impositiva de la AFIP, y su hijo, Federico Toninelli. Según la investigación, los Toninelli habían viajado para organizar las facturas en Santa Cruz del empresario kirchnerista.

Otro de los documentos, que se encuentra en manos de la Justicia, evidencia el aterrizaje del avión de Báez en San Fernando a sólo una hora y media antes de que estuvieran contando grandes cantidades de dinero en la financiera ubicada en Puerto Madero, de acuerdo a los videos que ahora comprometen la situación judicial de Lázaro Báez y su entorno.

fuente LA NACIÓN

Comments

comments