FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Las cajas de ahorro serán gratuitas, por disposición del Banco Central

El Banco Central (BCRA) informó hoy que todas las cajas de ahorro serán gratuitas y tampoco tendrán costos las transferencias por cajero o home-banking, sin importar su monto.

«Habrá mayor competencia entre bancos y será más fácil migrar de una entidad hacia otra con mejores condiciones» , sostuvo la entidad presidida por Federico Sturzenegger.
«Esta medida implica que hay un nivel de bancarización básico que será universal y gratuitamente accesible a todos los ciudadanos. Todas las cajas de ahorro actualmente existentes pasarán a ser gratuitas. Los bancos deberán ofrecer a nuevos clientes la caja de ahorro como servicio separado de otro producto o paquete que tenga cargos; la caja de ahorro no tendrá restricciones de montos, ni costos de apertura, mantenimiento o renovación», agregó el BCRA.
«Serán gratuitas las transacciones, ya sea en ventanilla, en cajeros o vía home-banking. De esta manera, se logra potenciar el acceso a servicios financieros a toda la población. Se elevó además el monto máximo para transferencias electrónicas (las cuales se podrán efectuar todos los días y a toda hora), y se estableció la gratuidad absoluta independiente-mente del monto transferido en el caso de usuarios individuales», finalizó.
En el caso de empresas, se elevó a 250.000 pesos el monto a partir del cual pueden cobrarse las transferencias.

 

fuente LA NACIÓN

Comments

comments