FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Martín Lousteau: «Existe un interés palpable del mundo por Argentina»

A horas de que Barack Obama llegue a Argentina, el embajador en Estados Unidos Martín Lousteau pasó por Animales Sueltos y dijo que seguramente muchos de los asuntos que se firmarán durante la visita del presidente estadounidense serán «mecanismos de diálogo y de cooperación que existían desde fines de los 90, desde los dos mil y de 2010 que desde 2011 se paralizaron». Además, aseguró que existe un interés «palpable» del mundo por Argentina y viceversa.

Lousteau, ex ministro de Economía, también se refirió a la situación con los fondos buitre. «¿Estamos haciendo las cosas bien?», le pregunto Alejandro Fantino. «Creo que lo definió bien Roberto Lavagna: ‘es caro pero inevitable'», respondió el diplomático. Y agregó: «Es un monto significativo con respecto a lo que era la deuda original». Sin embargo, remarcó que la quita que consiguió el Gobierno «es superior a la que en su momento negoció el kirchnerismo». «Kicillof estaba hablando de una quita del 15% y esta es una del 25% en promedio», señaló.

Sobre el final del programa, Martín Lousteau habló sobre el futuro de su carrera política. Antes de llegar a la embajada argentina en Estados Unidos, fue funcionario en el gobierno bonaerense de Felipe Solá, presidente del Banco Provincia, ministro de Economía de Cristina y el año pasado mostró su cintura política cara a cara frente a Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones porteñas. «¿Vas a jugar políticamente de nuevo en Argentina?», disparó Fantino. «Sí, ya lo dije, y fue parte de la conversación que tuve con el Presidente cuando me ofreció el cargo (de embajador)», explicó. «Hay cosas estructurales y urgentes donde tenemos que trabajar todos juntos», cerró.


fuente CLARÍN

Comments

comments