FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Acusan a Macri de haber recibido dádivas por el viaje a Río Negro

El kirchnerismo decidió pagarle a Pro con la misma moneda. En medio de la catarata de denuncias contra los funcionarios del gobierno anterior, el diputado Martín Doñate (FPV-Río Negro) reclamó que se investigue si Mauricio Macri incurrió en el delito de dádivas por haber pasado el fin de semana en la estancia del magnate británico Joe Lewis, en el Lago Escondido, Río Negro.
Lo interesante es que la presentación se radicó ante la Oficina Anticorrupción (OA), por lo que Laura Alonso, jefa del organismo y una de las principales denunciantes de los funcionarios del gobierno anterior, deberá pronunciarse sobre la conducta de su jefe político.

La clave de la denuncia de Doñate, integrante de La Cámpora, es que aporta elementos que, según la presentación, comprueban que Lewis tiene participación en Edenor. Si se confirma la hipótesis, el Presidente habría recibido un regalo de un dádiva de una empresa prestataria de servicios públicos.

La denuncia no lo dice. Pero, como recordó ayer el abogado Ricardo Monner Sans, el ex vicepresidente Amado Boudou está procesado por dádivas por haber viajado a un acto en Necochea en el helicóptero de una empresa constructora contratista del Estado.

En el escrito presentado ante la OA se detalla que Lewis es socio de Pampa Holdinh, accionista de Edenor y Transener. «Pampa Holding, según se desprende de los informes que la empresa envía a la Comisión Nacional de Valores -dice la denuncia-, es una sociedad de responsabilidad limitada constituida de conformidad con las leyes del Estado de Delaware, Estados Unidos, que a la fecha del Prospecto tiene dos accionistas: Pampa F&F LLC y Labmex International S.ar.L. Labmex International S.ar.L., una sociedad de responsabilidad limitada de Luxemburgo, es controlada por Tavistock Group».
El otro cuestionamiento contra Lewis se refiere a las órdenes judiciales incumplidas por el empresario para que se abra en su estancia un paso público de acceso al Lago Escondido.

Doñate pidió, además, que la Secretaría General de la Nación informe de manera oficial dónde se alojó Macri, los montos abonados -si es que se pagó algo- y los vehículos utilizados para los traslados.

 

fuente LA NACIÓN

Comments

comments