El ministro de Medios Públicos, Hernán Lombardi , estuvo presente en el programa Intratables y allí cargó contra la gestión kirchnerista por la forma en la que manejó el Centro Cultural Kirchner (CCK), del cual heredaron, entre otras cosas, deudas por sueldos de 2500 artistas.
“En el CCK era todo joda”, dijo Lombardi. “Nos dejaron 2500 artistas sin pagar durante lo que se había hecho en el CCK. Regularizamos la situación de 1000 y estamos regularizando los otros porque no había ninguna documentación. Se abrió de una forma tal el CCK, que se hizo con un desorden absoluto. Hay que ir y visitarlo para entender de lo que estamos hablando”, añadió.

Luego también explicó que la Argentina no es más accionista del canal venezolano Telesur, y que se está reorganizando la grilla de la TV Digital argentina: “En la TV digital argentina, que es la satelital, hay solamente dos canales internacionales que son Telesur y Russia Today. Es una mirada muy sesgada de lo que es el mundo. Estamos reorganizando toda la grilla para que tengan lugar más canales federales de muchas regiones para que los argentinos podamos mostrar nuestra propia televisión, así que seguramente en esa reorganización de la grilla van a tener prioridad los canales nacionales”.

Y continuó, sobre el CCK: “Están habilitadas las visitas guiadas, se presentaron los planos para el gobierno de la Ciudad; hoy justamente hablé con el ministro de Desarrollo Urbano y creo que en 15 días nos habilitan los planos. El ministerio de Desarrollo Urbano aprueba los planos y la Agencia de Control Comunal tiene que dar las habilitaciones tema por tema: ascensores e incendios”, explicó.

“En la TV digital argentina hay solamente dos canales internacionales que son Telesur y Russia Today. Es una mirada muy sesgada de lo que es el mundo”

“Para entenderlo, porque inmediatamente te viene este razonamiento elemental que te dicen, ‘pero ustedes los llevaron a Obama y a Hollande [al CCK]’, hay que decir que aquí estamos hablando de la parte industrial del edificio, donde está la Ballena [Azul], un 50% del edificio [que necesita las aprobaciones del ministerio de Desarrollo Urbano porteño y la Agencia de Control Comunal]. Lo que se llama la parte noble, que es la parte patrimonial, por supuesto que está habilitada, si es el viejo edificio del Correo y eso siempre estuvo habilitado. Ahí estuvieron Hollande y Obama”, dijo.

Tras la explicación de lo que sucede en el CCK, Lombardi fue consultado acerca de lo que planea el Gobierno en torno a los “inminentes” cierres de varios medios -como radio Rivadavia-, y la situación de sus trabajadores, que no cobran hace algunos meses. Al respecto, respondió: “Hay cosas con las que han hecho cualquier catástrofe. Insisto con un concepto, para poder ser independiente debes tener independencia económica. Un medio cuyo 95% de sus ingresos era la pauta oficial, no era un medio independiente, era un medio paraestatal”.

“Yo creo que tiene que existir la pauta pública. Ahora, ésta es la situación en la que estamos: intentamos una cuestión que (plantea que) si había deuda de la pauta oficial, que fuera directamente a los trabajadores, bypasseando a los accionistas. Era una idea que hay que llevarla a cabo jurídicamente. El problema es que la mayoría [de accionistas y dueños de los medios] vendieron las facturas, así que han engañado a los trabajadores porque les decían ‘no te puedo pagar porque tengo facturas que no cobramos’. La verdad es que no las tenían ellos. Estamos ante situaciones muy delicadas. Estamos viendo tema por tema para solucionarlo”, concluyó.

 

fuente LA NACIÓN

Comments

comments