FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

A pesar de que ya circulaba por los pasillos del Indec desde que su padre se hizo cargo de la dirección del organismo estadístico, la designación formal sorprendió y encendió la polémica.

El director del Indec, Jorge Todesca, nombró ayer a su hijo, Alejandro, asesor de gabinete «ad honorem». Según la resolución 79/16, publicada ayer, Alejandro Todesca Werberg es licenciado en Economía y mágister en Administración. «¿No es un caso de nepotismo», preguntó ayer LA NACION en una conferencia de prensa que se hizo en la sede del organismo para difundir el dato del PBI (ver aparte). «Es un nombramiento ad honorem», justificó Todesca padre. «Me va a ayudar en temas especiales», precisó el economista peronista.
«No es un caso de nepotismo, sino de colaboración entusiasta», agregó el director del Indec. La resolución oficial completó sus justificaciones. Todesca hijo dará «asesoramiento y asistencia al director en la formulación, adopción, ejecución y evaluación de los planes, programas, control de proyectos y procesos propios».
No es la primera vez que un director del Indec suma a sus hijos a las filas del organismo. La ex directora Ana María Edwin, apenas asumió en su cargo, promovió a Sol Padín, su hija, quien -con un importante sueldo- llegó a ser la encargada del censo 2010.

 

fuente LA NACIÓN

Comments

comments